Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,93 % hasta 79,89 dólares

Nueva York, 13 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 0,93 % y se situaba en 79,89 dólares, afectado por el empeoramiento de las previsiones económicas y el temor a la inflación.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 0,75 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense se descolgaba del nivel de los 80 dólares después de que ayer el Fondo Monetario Internacional recortara sus previsiones económicas para EE.UU. y otras grandes economías.

Según los expertos, el mercado teme que los problemas en la cadena de suministro lastren la recuperación de la pandemia de covid-19.

También preocupa la crisis energética en Europa y Asia, que está presionando más al alza los precios del sector.

Los inversores están pendientes de los datos semanales de las reservas de crudo, que llegarán con un día de retraso debido al festivo de Columbus Day este lunes, y en los que se espera un nuevo aumento, que sería el tercero consecutivo.

El Texas avanzó la semana pasada cerca de un 4,6 % en una buena racha que los expertos atribuyen la ajustada oferta global y el aumento de la demanda, impulsada también en parte por la escasez de gas natural. EFE

nqs/ares

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.