Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo de Texas rebota más de un 4 % y vuelve a superar los 70 dólares

Nueva York, 21 jul (EFE).- El rebote del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganaba fuerza este miércoles, con una subida de más de un 4 %, que colocaba temporalmente el barril otra vez por encima de los 70 dólares, tras las fuertes caídas que había sufrido el lunes.

A las 13.30 hora local (17.30 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, el nuevo mes de referencia, ganaban un 4,67 % o 3,14 dólares, hasta los 70,34 dólares.

Tras haber iniciado la jornada con subidas moderadas, el precio del crudo aceleraba su recuperación tras el desplome que vivió el lunes, cuando sufrió una de las mayores caídas recientes por la preocupación ante el aumento de casos de la covid-19 vinculados a la variante delta y su posible impacto en la demanda de combustible.

Hoy, la subida se producía a pesar de que se conoció un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que la pasada semana crecieron en 2,1 millones de barriles cuando los analistas esperaban un descenso de unos 4,5 millones.

Mientras, las reservas de gasolina y destilados se redujeron, según los datos oficiales de la Administración estadounidense.

El martes, el crudo de referencia en Estados Unidos ya había recuperado parte del terreno perdido, al acabar la jornada con una subida del 1,51 %, tras haber perdido un 7,51 % el día anterior.

A la espera del cierre, el 'oro negro' volvía a situarse con las ganancias de hoy por encima de los 70 dólares el barril, después de haber cerrado el lunes en 66,42 dólares. EFE

mvs/rrt

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.