Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El petróleo de Texas sube un 0,49 % a la espera de reducciones en la OPEP

Nueva York, 13 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,49 %, situando el barril en 51,42 dólares, una nueva subida que obedece a que los inversores esperan que la OPEP acabe reduciendo los suministros de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 25 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo subieron el jueves ya que los inversores esperaban que los mayores productores del mundo redujeran más la producción, mientras que ignoraron en gran medida las previsiones de caída de la demanda debido al brote de coronavirus en uno de los principales importadores de petróleo, que es China.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su pronóstico de demanda de 2020 para su crudo en 200.000 bpd, lo que generó expectativas de que el grupo de productores y sus aliados, conocidos como OPEP +, podrían reducir aún más la producción, tal como se había comentado los últimos días.

La demanda de petróleo en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, se ha desplomado debido a restricciones de viaje y cuarentenas.

La provincia de Hubei, el centro del brote, dijo el jueves que el número de nuevos casos confirmados allí aumentó de 14.840 a 48.206 el 12 de febrero y que las muertes aumentaron en un récord diario de 242 a 1.310.

La refinería de petróleo China National Chemical Corp dijo que cerraría una planta de 100.000 bpd y reduciría el procesamiento en otras dos en medio de la caída de la demanda de combustible, según informó la CNBC.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que la demanda de petróleo en el primer trimestre caiga por primera vez en 10 años antes de recuperarse del segundo trimestre. La agencia redujo su pronóstico de crecimiento global para todo el año a 825,000 bpd.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo sumaron cerca de siete centavos hasta los 1,58 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cerca de seis centavos hasta los 1,84 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.