×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El premio Goncourt se aplazará si cierran las librerías por el confinamiento

París, 29 oct (EFE).- El Premio Goncourt, el premio literario de más prestigio en Francia, no se otorgará el próximo 10 de noviembre como estaba previsto si las librerías se ven obligadas a cerrar por el nuevo confinamiento que se va a imponer a partir del viernes y por un periodo mínimo de un mes.

La Academia Goncourt que lo organiza explicó este jueves en un comunicado que los académicos que componen el jurado son 'solidarios' con las librerías, de forma que no pueden contemplar un escenario en el que anunciarían el premio si éstas hubieran tenido que bajar la persiana.

Por eso, si eso ocurre lo aplazarán 'a una fecha posterior' que se determinará 'en función de la situación sanitaria y de las decisiones gubernamentales'.

Este miércoles, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento ante la escalada de contagios, que no será exactamente igual al que hubo en primavera, ya que las escuelas permanecerán abiertas y se intentará mantener un nivel de actividad económica elevada.

Sin embargo, tendrán que cerrar los comercios que no se consideran esenciales, las salas de espectáculos, los cines y los teatros. Esta tarde, el primer ministro, Jean Castex, debe precisar las modalidades de este nuevo confinamiento.

Hay cuatro candidatos para el Goncourt de este año: Djaili Amadou Amal, Hervé Le Tellier, Maël Renouard y Camille de Toledo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.