Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El premio Primavera de Novela se dará a conocer mañana

Madrid, 13 feb (EFE).- El mundo de la literatura conocerá mañana al ganador o ganadora de la XXIV edición del Premio Primavera de Novela, un galardón con una dotación de 100 000 euros (casi 110 000 dólares) al que se presentan en esta edición más de 400 originales, la mayoría procedentes de Europa y América.

A las 11:00 horas de mañana la editorial Espasa dará a conocer el nombre la obra y el autor o autora que se alzará con este premio que, junto con Ámbito Cultural de El Corte Inglés, pretende 'apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época'.

El Premio Primavera de Novela tiene una dotación de 100 000 € (casi 110 000 dólares) para la obra ganadora, que será publicada en exclusiva por la editorial Espasa, y su jurado está presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

En esta edición de 2020 se han recibido un total de 405 originales. Por continentes, se presentan 194 trabajos de Europa y 189 de América, 1 de Asia, 1 de Oceanía y 20 de procedencia desconocida.

España, que aporta 191 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y México, con 40 y 37 originales respectivamente. En cuanto a la participación española, las comunidades autónomas con más obras que optan al premio son: Madrid (45), Andalucía (32) y Cataluña (29).

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra 'Candela' de Juan del Val. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.