Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El presidente de la Cámara chilena da un espaldarazo al comercio con Egipto

El Cairo, 25 feb (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Flores, finalizó este martes una visita de dos días a Egipto en la que ha dejado claro a las autoridades el deseo de su país de lograr un acuerdo comercial con la nación árabe.

'Chile está convencido de que el comercio complementario de los próximos años tiene que hacerse también hacia África y la puerta de entrada hacia África para nosotros tiene dos nombres: Marruecos y Egipto', aseveró a Efe Flores, al frente de la primera delegación chilena de alto nivel que visita el país en casi 15 años.

En una visita con motivo de los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se cumplieron en 2019, el jefe de la Cámara se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi y el primer ministro, Mostafa Kamal Madbouly, además de con varios ministros y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit.

La recepción fue 'espectacular y extraordinaria', y, si bien Flores insiste en que su papel principal es la diplomacia parlamentaria, subraya la importancia de poder mirar a una autoridad a los ojos, darle la mano y decirle: 'Vamos a avanzar'.

Después de Estados Unidos y Europa, Chile ha centrado la mirada en Asia, en particular en China, pero no ha 'avanzado con la misma velocidad con los países árabes', advirtió.

Dijo que Chile es un país 'netamente exportador' y la economía 'más fuerte' de su región y puede servir también a Egipto como una plataforma para entrar en Latinoamérica, del mismo modo que el país árabe sería un trampolín para América Latina hacia Oriente Medio y África.

El político chileno firmó un acuerdo parlamentario con la Cámara egipcia para 'legislaciones comparadas'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.