Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El presidente de la FIFA visitará Costa Rica en gira por Centroamérica

San José, 13 nov (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Costa Rica la próxima semana para reunirse con autoridades de Gobierno y conocer de primera mano las instalaciones deportivas de la Federación costarricense, esto en el marco de una gira que también incluye Honduras y El Salvador.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este miércoles que Infantino llegará a Costa Rica el próximo lunes 18 de noviembre y ese día se reunirá con funcionarios federativos.

Para el día martes 19 de noviembre, tiene programado un desayuno con altos representantes del Gobierno costarricense y posteriormente efectuará un recorrido por las instalaciones deportivas de la Federación, que son consideradas como de las más modernas a nivel latinoamericano.

'FIFA sigue reconociendo el crecimiento y la seriedad con la que trabajamos en nuestro país. Mantenemos excelentes relaciones tanto con Infantino como con todos los altos jerarcas de FIFA, lo que nos ha permitido esta posibilidad de tenerlo aquí. Desde el año anterior nos mencionó su interés de conocer nuestro complejo deportivo y por fin se hará realidad', expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos .

Esta es la primera visita de Infantino a Costa Rica tras su elección en el cargo en 2016.

Desde Costa Rica Infantino continuará su gira en Honduras y El Salvador.

Según han informado autoridades hondureñas, el presidente de la FIFA será recibido el martes 19 por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y visitará un estadio infantil recién construido en Tegucigalpa con apoyo de la FIFA.

El mismo martes se trasladará a El Salvador, donde participará en un Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

De acuerdo con la Federación salvadoreña, Infantino estará en ese país el 19 y 20 de noviembre y en su agenda figura su presencia en la inauguración de la 'Villa Selecta', un proyecto de infraestructura con un costo de más de 2 millones de dólares y que cuenta con 36 habitaciones para hospedar a los jugadores de las diferentes selecciones nacionales. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.