El PSG de Raúl González alcanza la “Final Four” tras eliminar al Kiel
Redacción deportes, 19 may (EFE).- El París Saint-Germain, que dirige el español Raúl González, certificó su clasificación para la “Final a Cuatro” de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 34-28 al Kiel alemán, el vigente campeón, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Una renta que permitió al conjunto parisino, en el que militan los internacionales españoles Ferrán Solé y Viran Morros, enjugar la desventaja de dos goles (31-29) que traía del encuentro de ida disputado la semana pasada en Alemania.
Liderado en ataque por el joven lateral Elohim Prandi, autor de nueve dianas, y sustentado en defensa, sobre todo en la segunda parte, por las paradas del guardameta Yann Genty, el París Saint-Germain dominó en todo momento el encuentro.
Una superioridad que permitió a los de Raúl González alcanzar los últimos seis minutos de juego con una ventaja de seis tantos (32-26).
Minutos finales en los que el Kiel no pudo contar con su gran estrella, el central noruego Sander Sagosen, autor de seis tantos, que fue descalificado por tres exclusiones, las dos últimas de manera consecutiva por protestar a los colegiados.
Una expulsión que acabó con cualquier opción de remontada de un Kiel, que este miércoles tuvo que plegarse ante un París Saint-Germain, que disputará su quinta fase final de la Liga de Campeones.
Igualmente estará en la “Final a Cuatro” de Colonia, que se disputará los próximos 12 y 13 de junio, y en la que estará por primera vez el conjunto danés del Aalborg, pese a perder este miércoles por 33-29 ante el Flensburgo alemán.
Un gol en los segundos finales del sueco Felix Claar permitió al Aalborg, la gran revelación de la temporada, hacer valer la renta de cinco goles (26-21) que logró en el encuentro de ida.
Lo mismo que intentará hacer este jueves el Barça, que afrontará con una ventaja de cuatro tantos el partido de vuelta de los cuartos de final que le enfrentará con el Meshkov Brest bielorruso, tras imponerse la pasada semana por 29-33 al conjunto dirigido por el español Raúl Alonso.
Igualmente partirá con ventaja el Nantes, que entrena el exinternacional español Alberto Entrerríos, que se impuso por 32-28 al Veszprem húngaro, que dirige el también español David Davis, en el duelo de ida disputado en la ciudad francesa. EFE

EFE