Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El rebrote en Taiwán se amplía con 287 nuevos contagios y 24 muertos más

Pekín, 11 jun (EFE).- Taiwán anunció hoy la detección de 287 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que todos menos uno se infectaron por contagio local, y además se contabilizaron 24 nuevos decesos provocados por la resultante covid-19.

Entre los fallecidos por covid este jueves se encuentra un médico de un hospital de Nuevo Taipéi (la región que circunda a la capital), en lo que la agencia estatal de noticias CNA considera 'probablemente el primer médico en morir por la enfermedad en Taiwán'.

Se trataba de un septuagenario con hipertensión y diabetes que había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el pasado 31 de mayo, aunque la fuente no precisó si se había infectado de coronavirus antes o después de haberse inyectado el antígeno.

El Centro de Control de Enfermedades del país asiático detalló que Taipéi y Nuevo Taipéi continúan siendo las zonas más afectadas por el rebrote que desde mediados de mayo ha movilizado a las autoridades para frenar una oleada de contagios inédita hasta la fecha.

La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

Hasta ahora, Taiwán ha registrado 12.500 contagiados de coronavirus, de entre los que 385 murieron, según las cifras publicadas hoy por las autoridades sanitarias taiwanesas.

El pasado lunes, las autoridades sanitarias prorrogaron el nivel 3 de alerta sanitaria nacional -de un total de 4, y que supone el cierre de zonas públicas y actividades comerciales no esenciales- hasta el 28 de junio para tratar de contener la propagación del coronavirus. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.