El Reino Unido atrae cerca de siete millones de euros en inversión verde

Londres, 14 oct (EFE).- El Reino Unido ha atraído casi seis millones de libras (unos 6,9 millones de euros) en inversión verde como parte del plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de impulsar una revolución industrial ecológica, informó el Gobierno.

En un comunicado divulgado este jueves, el Ejecutivo señaló que los últimos datos indican que, ayudado por esta inversión, el país ha podido crear, desde finales de 2020, 56.000 puestos de trabajo de alta calidad en los sectores que respetan el medioambiente.

Según la nota, estas inversiones forman parte de las ambiciones del jefe del Gobierno conservador de convertir al Reino Unido en líder mundial en tecnología y finanzas verdes.

A finales de 2020, Johnson se comprometió a respaldar sectores como el eólico y el nuclear para generar energía limpia, así como la fabricación de automóviles eléctricos o la construcción de más espacios para caminar o montar en bicicleta.

El Gobierno dio a conocer esta información de cara a una reunión de inversión que se celebrará la próxima semana en Londres y que atraerá a empresarios de diversos sectores.

El Ejecutivo considera que la inversión privada en tecnologías limpias es una estrategia vital para reducir las emisiones contaminantes en la próxima década.

'Estas nuevas cifras son una prueba más de que volverse ecológico significa crear puestos de trabajo de alta calidad en todo el Reino Unido. Estamos a la vanguardia para aprovechar estas nuevas oportunidades', señala el primer ministro en la nota.

Asimismo, la secretaria de Estado de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, indicó que el país es 'uno de los destinos de inversión más atractivos del mundo'.

'La inversión en nuevas tecnologías e innovación ecológica también será vital a medida que avancemos hacia emisiones cero', agregó. EFE

vg/jm/icn

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas