Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Reino Unido destina 190 millones a infraestructuras eólicas marinas

Londres, 30 oct (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este sábado un fondo de 160 millones de libras (190 millones de euros) para subvencionar la construcción de parques 'offshore' y otras infraestructuras relacionadas con la producción de energía eólica marina.

El proyecto es parte del plan para incrementar la producción de energía limpia durante la próxima década que el Ejecutivo británico defenderá en la cumbre del clima COP26 que comienza mañana en Glasgow (Escocia).

Los fondos públicos 'impulsarán la inversión privada' en el sector y permitirán desarrollar infraestructuras capaces de 'producir a gran escala turbinas flotantes' e instalarlas en el mar.

Esa actividad creará miles de nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido en los próximos años, dijo en un comunicado el primer ministro británico, Boris Johnson.

Las costas escocesas frente a la ciudad de Aberdeen, en el mar del Norte, así como las galesas, donde se combinan 'aguas profundas con fuertes vientos', son dos de los emplazamientos donde el Gobierno británico quiere impulsar la industria de la energía eólica.

Este mes, la española Iberdrola anunció que planea invertir a través de su filial británica Scottish Power 6.000 millones de libras adicionales (7.090 millones de euros) en la construcción del parque eólico marino East Anglia Hub.

El parque eólico en el este de Inglaterra, del que ya se ha construido la primera fase, ofrecerá energía 'verde' a 2,7 millones de hogares en el Reino Unido y creará 7.000 puestos de trabajo, indicó el Gobierno británico. EFE

gx/alf

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.