×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

El repunte de contagios causa alarma en Grecia, con mas de 4.000 casos nuevos

Atenas, 26 oct (EFE).- Grecia registró hoy el 4.165 nuevos casos de covid, el quinto mayor número desde el estallido de la pandemia, con lo que se afianza la tendencia al alza que se viene experimentando desde hace semanas.

Según los datos publicados por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), en las últimas 24 horas se registraron 25 nuevos fallecimientos, mientras que desde el comienzo de la pandemia han fallecido 15.707 personas.

En los últimos meses, la campaña de vacunación está prácticamente estancada y apenas el 60 % de la población ha cumplido la pauta completa.

Actualmente se inoculan más vacunas de refuerzo que primeras o segundas dosis, lo que refleja que la campaña ha tocado techo.

Lo que preocupa sobre todo a los expertos es el aumento de ingresos hospitalarios, 261 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento del 19,1 % respecto al día anterior.

La situación es especialmente tensa en el norte del país, donde la tasa de vacunación es menor que en el resto del país y las unidades de cuidados intensivos están al límite, algunas ocupadas ya al completo.

En todo el país, la tasa de ocupación de las uci alcanza ya el 74 %, según informó el presidente del sindicato del personal sanitario de hospitales públicos (POEDIN), Mijalis Yiannakos

Pese a la gravedad de la situación, en Salónica una gran multitud de personas acudió hoy a misa para celebrar al patrón de la ciudad, San Demetrio, con imágenes en las que se podía ver a mucha gente sin mascarillas y besando iconos del santo.

Ante el avance de casos, las autoridades regionales de prácticamente todas las prefecturas de la mitad norte del país, anunciaron hoy la cancelación de tradicionales desfiles estudiantiles que se celebran anualmente el 28 de octubre, con motivo de la festividad nacional.

Sin embargo y a pesar de que todo el norte del país está en alerta roja, el Gobierno no contempla por ahora volver a endurecer las medidas de prevención, y actualmente solo se requiere el uso de mascarilla en interiores y en las aglomeraciones.

Al mismo tiempo, Grecia tiene uno de los regímenes de sanciones más duros en el sector laboral, pues además de ser obligatorio el pasaporte covid en restaurantes y bares, los trabajadores del sector público y privado están obligados a vacunarse, demostrar que han pasado la enfermedad o bien presentar una prueba semanal negativa, so pena de multas en caso de no hacerlo.En el sector sanitario, la sanción es de suspensión de empleo y sueldo. EFE

ih/pddp

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.