Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El rodillo del Leicester, la eficacia del Leeds

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- La sesión dominical de la Premier inglesa ofreció la mejor versión del Leicester, un rodillo en el Etihad, donde, al amparo de un triplete de Jamie Vardy, apabulló al Manchester City, la eficacia del Leeds para vencer en el feudo del Sheffield United y otro penalti polémico por mano, decretado tras acudir al árbitro al vídeo, que impidió la victoria del Tottenham sobre el Newcastle.

El conjunto del español Pep Guardiola se las prometía muy felices cuando el argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para los 'sky blues'. Todo un espejismo. Vardy se volvió a convertir en su verdugo. Por segunda vez en su carrera logró un triplete ante el City del catalán (dos de sus goles de penalti).

Antes de la hora de partido el Leicester ya mandaba por 1-3. Guardiola hizo debutar en la Premier al joven Liam Delap y dio entrada al también joven español Ferrán Torres. No encontró soluciones. James Maddison elevó el 1-4 y aunque el zaguero neerlandés Nathan Ake pareció maquillar algo el resultado, el belga Youri Tielemans, de nuevo de pena máxima, firmó el definitivo 2-5.

El conjunto de Brendan Rodgers se sitúa en cabeza de la Premier por diferencia de goles (12 a favor y 4 en contra), igualado con 9 puntos con el Everton del italiano Carlo Ancelotti y el colombiano James Rodríguez.

El City cede su primera derrota y además de forma contundente. No encajaba cinco goles en casa desde febrero de 2003 ante el Arsenal. Para Pep es la primera vez que le ocurre en su partido 686 como entrenador.

El Leeds de Bielsa demostró que no está en la Premier de paso. Tras dos encuentros locos ante el Liverpool y el Fulham, mostró su versión más sobria para, con un tanto a poco del final de Patrick Bamford, llevarse los puntos de Bramall Lane (0-1).

Bramford, que se convierte en el primer jugador de la historia del Leeds en marcar en sus primeros tres partidos de la Premier, resolvió el derbi de Yorkshire para sumar su segunda victoria seguida y dejar a su rival en el sótano de la tabla.

El Tottenham, ante la mirada desde la grada del galés Gareth Bale, que ha llegado al conjunto del luso Jose Mourinho cedido por el Real Madrid, firmó un empate ante el Newcastle (1-1), que igualó el encuentro gracias a un penalti en el periodo de prolongación al decretar el colegiado -tras acudir al vídeo- mano de Eric Dier.

Parecía que el conjunto londinense tenía en su mano su segunda victoria seguida gracias a un tanto del brasileño Lucas Moura (m.25), que remachó una nueva asistencia del goleador Harry Kane, que ha comenzado esta campaña con los papeles cambiados y está brillando como gran pasador.

Pero no remachó el triunfo el cuadro de Jose Mourinho, que dominó y tuvo claras ocasiones y las 'urracas', gracias a una pena máxima decretada por el colegiado tras acudir al VAR que materializó Callum Wilson, arañaron un punto muy valioso.

Gareth Bale, que llegó al Tottenham lesionado en una rodilla, fue una de las bajas que tuvo Mourinho, mientras que el lateral zurdo internacional español Sergio Reguilón, traspasado por el Real Madrid, formó parte de la convocatoria pero aún no tuvo la opción de debutar con su nueva camiseta.

Mourinho se mordió la lengua tras el partido, aunque dejó un mensaje: 'Prefiero darle dinero a asociaciones de caridad que a la Federación luego de que me sancionen, entonces no daré mi opinión', indicó tras el encuentro a Sky Sports. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.