El Saint-Etienne no falla y acaba con el sueño del modesto Epinal

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- El Saint-Etienne cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este jueves por 1-2 al modesto Epinal, conjunto de la cuarta categoría del fútbol galo, en un encuentro en el que los 'verts' sufrieron más de lo previsto.

Especialmente en el tramo final de la contienda en el que el Epinal, envalentonado por el tanto de penalti de Jean-Philippe Krasso a los 62 minutos buscó con fe, aunque sin éxito el tanto del empate.

Una igualada que parecía una quimera tras la ventaja de 0-2 con la que llegó el Saint-Etienne a la última media hora de juego, gracias a los tantos del delantero gabonés Denis Bouanga, que abrió el marcador a los 37 minutos, y del centrocampista Mahdi Camara, que dobló la renta de los de Claude Puel en el 58.

Pero si el gol de Camara, que tuvo tiempo para controlar con el pecho un centro desde la banda derecha de Mathieu Debuchy, pareció sentenciar el duelo, la rápida respuesta del Epinal que cuatro minutos más tarde puso el 1-2 en el marcador, al transformar Krasso un penalti cometido sobre él mismo devolvió la emoción al encuentro.

Aunque en esta ocasión el Epinal a diferencia de lo ocurrido en los octavos de final, cuando se impuso por 2-1 al Lille, conjunto de la Primera División, con un doblete, precisamente, de Jean-Philippe Krasso, no pudo repetir la sorpresa.

Un sufrido triunfo que permitió al Saint-Etienne, que llegaba a la cita tras encadenar tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero, disputarse un puesto en la gran final con el Rennes, el vigente campeón, mientras que la otra semifinal enfrentará al París Saint-Germain con el Olympique de Lyon.EFE

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas