Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El Salvador suscribe acuerdo con Pfizer para proveer 4,4 millones de vacunas

San Salvador, 4 may (EFE).- El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica estadounidense Pfizer suscribieron un acuerdo para el suministro de 4,4 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó este martes el presidente Nayib Bukele.

'El Gobierno de El Salvador y @pfizer/@BioNTech_Group han suscrito un acuerdo para proveer al país con 4,4 millones de vacunas a partir de este trimestre del 2021', publicó Bukele en su Twitter.

El mandatario salvadoreño señaló que con esta compra garantizan 'la inmunización ininterrumpida' para la población meta.

Antes de este anuncio, Bukele informó que se habilitó la vacunación casa a casa para las personas que 'no pueden llegar a ningún centro de vacunación' por diversas complicaciones.

El Salvador, con una población de 6,7 millones de habitantes, prevé en las próximas semanas alcanzar el millón de personas vacunadas contra coronavirus SARS-CoV-2, según dijo recientemente el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Albí.

'Esperamos completar el millón de salvadoreños vacunados en las próximas semanas', señaló el funcionario.

Desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha ya han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores de 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador únicamente aplica las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, las que necesitan de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el coronavirus.

El país ha recibido 1.851.080 vacunas, de las que más de 1.650.000 son de la farmacéutica china Sinovac, y las aplicadas representan aproximadamente el 40,3 % del total de dosis recibidas.

El ministro de Salud dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes.

Esta es la meta del Gobierno salvadoreño, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

El país centroamericano acumula 69.727 contagios confirmados, de los que 65.263 salvadoreños se recuperaron de la infección, 2.137 fallecieron y 2.326 casos se encuentran 'activos'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.