El Salzburgo evita su primera derrota pero no puede con el Ried
Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El Salzburgo eludió su primera derrota de la temporada con una remontada en el tramo final de un partido que en el añadido igualó el Ried (2-2), para mantenerse como invicto y conservar su ventaja en el liderato de la Liga de Austria que este fin de semana alcanza la decimotercera jornada.
Al conjunto del alemán Matthias Jaille, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se le escapó el triunfo en la última jornada del choque. Pero pudo ser peor. Llegó al minuto 83 con el marcador en contra y un penalti fallado. Aceleró a partir de ese momento y dio la vuelta a la situación aunque no pudo salir del Josko Arena con los tres puntos.
El Ried, antepenúltimo en la tabla y que lleva ya siete encuentros sin ganar, se puso por delante a los nueve minutos con el tanto de Luca Meisl. Resistió el conjunto local que mantuvo el tipo.
No encontraba soluciones el Salzburgo, que incluso falló un penalti en el minuto 73 lanzado por el danés Rasmus Kristensen. Pero no desperdició sus ocasiones después.
Empató en el 83 Chikwubuike Adamu y dos después, el suizo Noah Okafor puso por delante al campeón.
Sin embargo, en el tiempo añadido, el gol del croata Leo Mikic premió el trabajo local y dejó sin dos puntos al Salzburgo, dominador con claridad de la competición austríaca. A pesar del empate, el conjunto de Jaille aventaja en doce puntos al Sturm Graz, que el domingo recibe al Wolfsberger para completar la decimotercera jornada. EFE.
apa/jl