Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Santos vence a domicilio y se acerca a los líderes en Brasil

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El Santos se impuso este sábado por 1-2 ante el Coritiba, en un partido disputado a domicilio por la décimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, tras una semana marcada por el polémico fichaje -y su posterior anulación- del delantero Robinho como refuerzo del 'Peixe'.

Con dos goles anotados en la primera mitad, por el delantero Kaio Jorge y el extremo venezolano Yeferson Soteldo, el Santos sumó tres puntos, llegó a 27 y avanzó, temporalmente, a la quinta clasificación.

El Coritiba, por su parte, se mantuvo en la zona baja de la tabla y ocupa, de forma provisional, la antepenúltima casilla, con 16 tantos.

Pese al buen desempeño en la cancha, la victoria del Santos fue eclipsada por la polémica que ganó fuerza en la semana tras el anuncio hace unos días del fichaje del delantero Robinho, que fue suspendido este viernes en medio de las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que el jugador recibió en Italia.

Ya en el icónico Maracaná de Río de Janeiro, el animado encuentro entre el Fluminense y el Ceará terminó en un empate, con dos goles para cada lado y anotaciones hasta los minutos finales.

Con el resultado, el Fluminense llegó a 26 puntos y ocupa provisionalmente la sexta casilla, en tanto que el Ceará figura en el medio de la tabla, con 19 unidades.

Igualmente terminó en tablas el duelo del Atlético Goianiense en casa frente al Athletico Paranaense.

El empate 1-1, con anotaciones de Zé Roberto para los anfitriones y de Léo Cittafini para los visitantes, también tuvo la expulsión del volante Willian Maranhao, del Atlético Goianiense, debido a una dura falta cometida aún en la primera mitad.

Así las cosas, el Goianiense es temporalmente el octavo clasificado, con 22 enteros, mientras que el Paranaense adentró, por ahora, la zona de descenso del torneo.

La noche de este sábado contará además con el compromiso entre el Sao Paulo y el Gremio, pero los partidos decisivos de la jornada -de los líderes Atlético Mineiro, Flamengo e Internacional, todos con 31 puntos- serán celebrados entre mañana y el lunes próximo.

El Flamengo, bajo las órdenes del español Domènec Torrent, se medirá este domingo en Sao Paulo al Corinthians, mientras que el Internacional del argentino Eduardo Coudet seguirá en la lucha por el liderato en un encuentro con el Vasco da Gama en casa, también el domingo.

Por su parte, el Atlético Mineiro, comandado por el también argentino Jorge Sampaoli y actual primer clasificado, será el último en entrar en escena, pues jugará en la casa del Bahía el lunes, cuando igualmente tendrá lugar el encuentro entre el Botafogo y el Goias en Río de Janeiro, que concluirá la jornada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.