El Saprissa visita al Santos en su lucha por afianzar liderato en Costa Rica

San José, 22 may. (EFE).- El Saprissa visitará el sábado al Santos para seguir con la misión de afianzar el liderato en el fútbol de Costa Rica, mientras que el escolta Alajuelense espera derrotar al San Carlos y que ocurra un traspié del puntero para recortar distancia.

Tras convertirse esta semana en la única liga de América que ha reanudado su actividad en medio de la pandemia de la COVID-19, el Torneo Clausura afrontará este fin de semana la decimoséptima jornada bajo estrictas medidas higiénicas y sin público en las gradas como parte de un extenso protocolo sanitario.

El Saprissa, del entrenador Walter 'Paté' Centeno, viene de derrotar por 1-0 al vigente campeón Herediano, una victoria que ha llenado de confianza al equipo tras el parón de dos meses que tuvo el torneo y con miras a la visita de mañana al Santos.

Con 36 puntos en 16 jornadas, el Saprissa buscará consolidar el liderato y la ventaja de 4 puntos que tiene sobre el Alajuelense, pero para ello debe imponerse a un aguerrido Santos y su goleador jamaiquino Javon East, que se ubica en la novena casilla con 17 puntos.

Un traspié del líder le dará al escolta Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic, la oportunidad de recortar la distancia.

El Alajuelense (32 puntos), que en la jornada anterior ganó por 0-2 al Cartaginés, recibirá el sábado al San Carlos del entrenador colombiano Carlos Restrepo, que está urgido de una victoria para meterse en la pelea por el cuarto lugar.

El centrocampista hondureño Alex López fue una de las principales figuras del Alajuelense en la jornada pasada e intentará este sábado seguir siendo el motor ofensivo del equipo.

Con seis jornadas por jugar en la fase de clasificación, el Saprissa (36 puntos) y el Alajuelense (32) parecen encaminados a obtener dos de los cuatro cupos a semifinales, mientras que los otros dos se loes están peleando Herediano (26), Jicaral (25), Guadalupe (24), Cartaginés (22) y San Carlos (20).

En esa cerrada lucha, el campeón Herediano, del entrenador argentino José Giacone, recibirá el domingo al Guadalupe en un partido crucial para ambos.

Por su parte, Jicaral será local frente al Grecia el sábado, y el Cartaginés visitará al Pérez Zeledón.

La jornada se completará el domingo con el choque entre el Limón y el Universitarios en un duelo de equipos que pelean por no descender. EFE

20200522 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas