Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El Saprissa y el Motagua comienzan la lucha por el título de Liga Concacaf

San José, 6 nov. (EFE).- El Saprissa costarricense y el Motagua hondureño comenzarán este jueves en San José la final de ida y vuelta para agregar a sus vitrinas el título de la Liga Concacaf.

El partido de ida se disputará este jueves en el estadio Ricardo Saprissa a las 20.00 hora local (2.00 GMT del viernes) en una final que presentará de nuevo la rivalidad histórica entre el fútbol costarricense y el hondureño, considerados como los de mejor nivel en Centroamérica.

Esta es la tercera edición de la Liga Concacaf, un torneo que disputan sólo equipos de Centroamérica y el Caribe, y en sus dos finales anteriores se midieron equipos 'ticos' y 'catrachos': Santos frente al Olimpia; y Herediano ante el Motagua.

El saldo de momento está igualado pues la primera final la ganaron los hondureños del Olimpia y la segunda los costarricenses del Herediano.

El Saprissa, el equipo más laureado de Centroamérica, no gana un título internacional desde que se consagró campeón de la Concacaf en 2005, una larga sequía a la que busca ponerle fin.

'Sabemos lo que tenemos que hacer, los jugadores tienen esas ganas como de revancha. Tarde o temprano volveremos a ganar una final', declaró el entrenador del Saprissa, Walter Centeno.

El entrenador, que privilegia el fútbol de mucho toque de pelota, aseguró que si el Saprissa juega 'a la manera que me gusta, estaremos cerca de salir campeones'.

El Saprissa reservó a su equipo titulo en la pasada jornada del torneo local, por lo que su plantel estará fresco para medirse al Motagua.

El 'monstruo morado' costarricense enviará al campo a su tridente de ataque conformado por el hábil Randall Leal, Johan Venegas y el chico de 17 años y goleador del equipo Mandred Ugalde.

El cuadro tico viene con la motivación al tope luego de eliminar al Olimpia hondureño en las semifinales con un 4-3 global, una serie que remontó con un 4-1 en la vuelta tras caer 2-0 en la ida.

El Motagua quiere desquitarse tras perder la final del año pasado ante el Herediano y para ello buscará dar un golpe certero en su visita a Costa Rica.

El entrenador argentino Diego Vázquez ha expresado su respeto hacia el conjunto costarricense, pero cree que el Motagua tiene las cualidades y argumentos para sacar un buen resultado y consagrarse campeón la próxima semana en casa.

El atacante Marcelo Estigarribia y su socio Marco Tulio Vega serán las principales armas ofensivas del equipo hondureño, como lo fueron en la serie semifinal contra el Alianza salvadoreño, en la que marcaron dos de los tres goles en la victoria por 3-0 en la vuelta (4-1 global).

La Liga Concacaf es disputada por equipos de Centroamérica y el Caribe y repartió cinco boletos para la Liga de Campeones, certamen en el que están sembrados los equipos de México y de la MLS norteamericana.

- Posibles alineaciones

Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Randall Lean, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir; Emilio Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López; Marco Tulio Vega y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitro: Por anunciar.

Hora: 20.00 local (2.00 GMT del viernes). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.