×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El Sporting cede el liderato al Espanyol tras caer en el derbi asturiano

Madrid, 11 oct (EFE).- El Sporting de Gijón no pudo responder al triunfo del Espanyol, que se impuso el sábado por 1-0 al Alcorcón, y cedió al conjunto catalán el liderato de la Segunda división española (LaLiga SmartBank), tras caer este domingo por 1-0 ante el Oviedo en el derbi asturiano.

La primera derrota del curso privó a los de David Gallego no sólo ya del mando en la tabla, sino también de su doble condición de invicto e imbatido con la que llegaba al Carlos Tartiere tras la disputa de las cuatro jornadas iniciales.

Si en sus encuentros anteriores el Sporting había añadido a su solidez defensiva, la pegada del delantero serbio Uros Djurdjevic, máximo goleador del campeonato, en esta ocasión a los gijoneses les faltó el gol de “Djuka”.

Mientras que en la primera parte el atacante serbio se encontró en su único remate entre los tres palos con el portero local, en la segunda Djurdjevic tan sólo pudo intentarlo en un disparo que tras tocar en un defensor atajó plácidamente Joan Femenías.

Una falta de mordiente que dejó en nada el dominio territorial del Sporting, que no encontró el modo de igualar el tanto del Oviedo, que se alzó con su primer triunfo del curso, gracias a un gol de penalti de Sergio Tejera, que transformó a los 38 minutos la pena máxima cometida por Javi Fuego sobre Marco Sangalli.

El resultado permitió al Espanyol, que encadenó su tercer triunfo consecutivo, recuperar el liderato del que ya gozó en la primera jornada, con un punto de ventaja sobre el conjunto asturiano.

Por su parte, el Mallorca prosiguió con su escalada en la clasificación, en la que ya es cuarto, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo al imponerse este domingo por 0-1 en su visita al campo del Lugo.

Un triunfo que llegó desde el punto de penalti, pese a que el conjunto “bermellón”, muy superior a su rival durante todo el encuentro, gozó de varias claras ocasiones de gol.

El veterano Salva Sevilla se encargó de resolver la falta de acierto al transformar a los 56 minutos una pena máxima por manos en el interior del área, que pese a que en un primer momento el colegiado no decretó, acabó señalando tras consultar con el videoarbitraje.

Un puesto por delante del equipo balear, tercero, se situó el Fuenlabrada, pese a ver truncada su racha de victorias al empatar este domingo en casa 1-1 con un Castellón que acabó haciendo méritos para alzarse con los tres puntos.

Algo inimaginable tras el arrollador juego del Fuenlabrada en la primera mitad, pero el Castellón, pese a su condición de recién ascendido, demostró su personalidad y revirtió la situación en el segundo tiempo.

De hecho, los “albinegros” no sólo lograron igualar el tanto inicial de Cristóbal para el Fuenlabrada con un cabezazo de Adrián Lapeña a los 55 minutos, sino que dispusieron en el tramo final de varias ocasiones para hacerse con el triunfo.

Quien sí ganó y por primera vez en el curso fue el Girona, que logró estrenar su casillero de victorias, al imponerse por 0-1 a un Leganés que comienza a distanciarse de los puestos de ascenso directo.

Si el conjunto catalán llegaba a Butarque inmerso en un sinfín de dudas, tras saldar con derrota sus dos únicos compromisos ligueros, los de Francisco abrieron este domingo una puerta a la esperanza con su triunfo en Leganés.

Una victoria que tuvo como protagonista al delantero senegalés Mamadou Sylla, que, apenas dos días después de llegar al Girona procedente del Gante belga, se estrenó como goleador con el equipo gerundense.

De hecho, Sylla, que pasó por las canteras del Barcelona y del Espanyol, pudo haber marcado algún que otro tanto más, pero el poste impidió a los 43 minutos que el senegalés firmase un doblete.

La madera evitó también que el Leganés lograse el empate en una segunda mitad, en la que los madrileños rozaron en varias ocasiones la igualada, aunque sin el acierto necesario para impedir una derrota, que deja a los de Josep Lluís Martí a seis puntos de los puestos de ascenso directo.

La misma falta de definición privó a Las Palmas de un mayor premio que el empate (0-0) que logró en su visita a Málaga, en un duelo en el que los insulares, pese a jugar con un hombre menos durante cincuenta minutos, fueron superiores a un gris equipo local.

Sí hubo goles en La Romareda, aunque hubo que esperar hasta los 88 minutos para que el Zaragoza pudiera doblegar por 1-0 a un, hoy sí competitivo Albacete, con un tanto del delantero colombiano Juanjo Narváez.

Un gol que permitió al conjunto aragonés sumar su primera victoria del curso, tras empatar en sus dos encuentros precedentes, a costa de un Albacete que pese a su mejoría seguirá anclado en la penúltima posición con tan sólo un punto en su casillero.

No pudo emular la victoria la Ponferradina, que vio truncada su racha de tres triunfos consecutivos, que cayó este domingo por 0-2 ante un Cartagena que sorprendió a los bercianos con zarpazos de José Angel y Elady en el segundo período.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.