El Sporting no cede y el Benfica sigue en caída libre

Carlos García

Lisboa, 23 feb (EFE).- A principios de temporada, el Benfica, que se había convertido en uno de los equipos Europa que más había gastado en fichajes, no se imaginaba el calvario que le esperaba a mitad de campaña, ya que son cuartos a 15 puntos de un líder intratable, el Sporting de Portugal.

Más de cien millones de euros de inversión en nuevas contrataciones, entre las que sobresalía el uruguayo Darwin Núñez, que llegaba procedente del Almería con la vitola de goleador y que en los 20 primeros encuentros de la Liga Portugal sólo ha anotado 4 dianas.

Aunque la incorporación más mediática fue la del entrenador, Jorge Jesús, el luso que acababa de ganar la Serie A brasileña y la Libertadores con el Flamengo y que llegaba al club encarnado para liderar una transición que encumbrara al Benfica a los puestos más relevantes de Europa.

A la primera de cambio cayeron en la fase previa de la Liga de Campeones, y en las últimas nueve jornadas ha acumulado 6 empates, 2 victorias y una derrota, por lo que es cuarto con 39 puntos.

Con la Liga Portugal casi descartada, la afición de las águilas mantiene la ilusión en la Europa League, donde empataron a uno contra el Arsenal en el partido de ida y se disputarán el pase a octavos el próximo jueves.

Por su parte, el defensor del título liguero, el Oporto, salvó los muebles ayer contra el Marítimo cuando ya casi sonaba la campana.

Con 1-1, Francisco Conceiçao (hijo del entrenador 'portista' Sérgio Conceiçao) sufrió un penalti y Otávio lo transformó para darle la victoria a un Oporto que, a pesar de ser segundo, ya está a diez puntos del Sporting.

Por su parte, 'los leones', con el meta Adán en la portería que sólo ha encajado 10 goles en 20 partidos, es el único equipo de las principales competiciones europeas que no conoce la derrota.

La próxima jornada podría asestar un duro golpe a la competición si logra vencer al Oporto en su casa, por lo que pondría mucha distancia de por medio.

Seba Coates, Pedro Porro o Pote son las referencias de una plantilla que a principios de campeonato no esperaba tal dimensión futbolística.

Otra de las sorpresas positivas de la Liga Portugal viene de la mano del Paços de Ferreira que dirige el técnico luso Pepa.

Son quintos y el pasado fin de semana derrotaron al Vitória de Guimarães, por lo que cada vez tienen el camino más despejado para aferrarse a los puestos que den acceso a las competiciones europeas.

El motor del equipo se llama Estephen Eustáquio, ya que, como dijo Pepa al término del partido contra el Guimaraes, 'es la extensión del entrenador en el campo'.

Por abajo, Marítimo cierra la tabla con 17 puntos, mientras que con 18 hay un triple empate entre Boavista, Famalicão y Farense.

Este año, dos descienden de manera directa y el antepenúltimo tendrá que disputar un 'playoff¡ contra el tercero de la segunda portuguesa. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas