El Sporting quiere consolidar el liderato ante un Famalicão en racha

Carlos García

Lisboa, 8 abr (EFE).- El Sporting de Porro y Adán, líder luso, recibe en la vigésimo sexta jornada a un Famalicão en racha victoriosa y el técnico salmantino del Marítimo Julio Velázquez se verá las caras con el Farense en un duelo 'a muerte' por la permanencia.

El primer encuentro de la vigésima sexta jornada lo abre el enfrentamiento entre Portimonense y Vitória de Guimarães.

Los de Portimão quieren aprovechar el buen momento del joven delantero centro Beto, el 'Haaland portugués', que lleva ocho dianas en Liga y que sobresale por su corpulencia y rapidez.

Por su parte, los de Guimarães recuperan para este duelo al medio español cedido por el Levante Pepelu, que la pasada jornada estuvo sancionado tras cumplir un ciclo de amonestaciones.

El conjunto del Vitória de Guimarães tiene la obligación de ganar, ya que es sexto con 35 puntos, 9 menos que el quinto, el Paços de Ferreira, que ocupa la última plaza de acceso a la Liga Europa.

Precisamente, el Paços de Ferreira recibe el sábado al Benfica.

Los 'castores' están a 10 puntos de los encarnados, que ocupan la tercera posición, la última que permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Las 'águilas' deben sumar tres puntos si no quieren poner en peligro su presencia en Champions la próxima temporada, ya que sólo tienen un punto de ventaja sobre el Braga de Abel Ruiz.

El sábado, el Boavista de Javi García, que ha logrado salir del pozo del descenso, recibe a un Rio Ave que aún no tiene asegurada matemáticamente la permanencia.

Otro importante duelo tendrá como protagonistas al elenco de españoles del Tondela, que el sábado recibe el casa al conjunto del Oporto, segundo a 8 puntos del líder, el Sporting.

Los de Tondela, con el delantero burgalés Mario González en racha goleadora y con el salmantino Roberto Olabe en un buen momento, son novenos con 28 puntos y pueden dar un paso de gigante si puntúan ante 'los dragones' en su objetivo de mantener la categoría, reto para el que fue contratado el entrenador Pako Ayestarán por el presidente del club, el exfutbolista español David Belenguer.

Por su parte, al Oporto, que cayó ayer en la ida de Champions contra el Chelsea por 0-2, sólo le vale la victoria si no quiere perder el tren del liderato, que asume con brazo de hierro el Sporting de Portugal.

El sábado se completa con un duelo de supervivencia entre el Marítimo del técnico salmantino Julio Velázquez y la escuadra del Farense.

Los de Marítimo son penúltimos con 21 puntos (descienden dos de forma directa) y el Farense es antepenúltimo (puesto de promoción) con 22.

El partido que centrará la atención el domingo será el que disputen Sporting y Famalicão.

Los de Rúben Amorim presumen de ser el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico. Por su parte, el Famalicão, con Ivo Vieira en el banquillo, acumula dos victorias consecutivas.

Ese mismo día se medirán Gil Vicente y Moreirense, ambos en la parte templada, mientras que el Santa Clara recibirá en Las Azores al Nacional de Funchal, farolillo rojo.

La jornada se completa con el choque entre el Braga, tercero, y el Belenenses, equipo que quiere puntuar para no asomarse a los puestos de abajo.

Partidos de la 26ª jornada

. Viernes, 9 de abril

Portimonense - V. Guimarães

. Sábado, 10 de abril

Marítimo - Farense

Boavista - Rio Ave

Tondela - Oporto

Paços - Benfica

. Domingo, 11 de abril

Gil Vicente - Moreirense

Santa Clara - Nacional

Braga - Belenenses

Sporting - Famalicão. EFE

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas