Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El supervisor alerta del aumento del fraude en los seguros por la pandemia

Fráncfort (Alemania), 29 ene (EFE).- El organismo supervisor del sector asegurador y de las pensiones ocupacionales europeo EIOPA advierte de que la pandemia ha incrementado el fraude en este sector debido al incremento de la digitalización.

En el informe de tendencia de consumo de 2020, EIOPA dice que 'dado el aumento de la digitalización', han aumentado los riesgos de fraude 'contra las aseguradoras, los fondos de pensiones y los consumidores'.

EIOPA ha observado un aumento de las estafas relacionadas con la COVID-19 en algunos países europeos 'dada la vulnerable situación de algunos grupos'.

Los consumidores han usado más internet y transacciones digitales, por ello han aumentado 'los riesgos de fraude, incluido el robo de identidad'.

Asimismo también se ha incrementado el número de reclamaciones de seguros fraudulentas.

En otros países los fraudes han aumentado como resultado de la situación económica y por ello ha subido el número de reclamaciones por enfermedades atípicas en los seguros de protección de empleo, según el informe de EIOPA.

En los seguros automovilísticos, el valor de los vehículos o los daños ha sido sobrevalorados al realizarse una valoración a distancia.

También ha aumentado el número de robos de bicicletas por los que se han pedido una cobertura al seguro.

EIOPA espera que el fraude de los consumidores, pero también contra ellos, aumentará en la medida que los gobiernos retiren las medidas de protección de empleo, y recomienda prestar atención atentamente.

Los riesgos de estafas, fraudes y ataques cibernéticos han aumentado en el sector de las pensiones. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.