×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El termómetro de la jornada 19

Madrid, 21 ene (EFE).-

-- SUBEN:

=========

- LUIS SUÁREZ: Es la diferencia al cierre de la primera vuelta. El goleador que marca la distancia entre su Atlético de Madrid, al frente de la tabla con 44 de 51 puntos posibles, del resto. El más cercano, el Real Madrid, ya está a siete puntos, con un encuentro más. Su contundencia ofensiva es un tesoro de valor incalculable. Marcó su primera ocasión en el minuto 40, provocó un penalti en el 88 que él mismo transformó al estilo Panenka. Es el triunfador del 1-2 en Eibar, donde quizá no mereció tanto el Atlético. Es el líder del líder.

- SERGIO CANALES: La vuelta del centrocampista ha revitalizado al Betis. El internacional refleja la mejoría de su equipo. El doblete ante el Celta se une a los dos que logró contra el Levante. Canales acumula siete goles, seis en Liga y uno en Copa, a pesar de haber estado mes y medio fuera de los campos por una lesión con la selección.

- BONO Y RUI SILVA: El portero marroquí del Sevilla y el meta portugués del Granada fueron decisivos en los respectivos encuentros de sus equipos en la decimonovena jornada. Ambos detuvieron un penalti en el tramo final que podía haber supuesto la pérdida de puntos. Bono, en el minuto 91, paró un lanzamiento desde los once metros a Joselu que hubiera supuesto el empate entre el Sevilla y el Alavés. Al final, su equipo logró los tres puntos. Rui Silva, en el 92, detuvo el penalti ejecutado por Paco Alcácer que supuso un punto para cada equipo e impidió la derrota de su equipo.

- TAKE KUBO Y ALEÑÁ: La llegada del japonés cedido por el Real Madrid y del centrocampista prestado por el Barcelona ha revitalizado al Getafe. Con ambos en el terreno de juego, el equipo azulón ha ganado los dos partidos que han disputado. Como consecuencia, el Getafe, que llegó a caer a la zona de descenso, se ha alejado de la parte baja y se ha asentado en el ecuador de la tabla.

- GRANADA El equipo de Diego Martínez logró empatar contra el Villarreal el martes para cerrar la primera vuelta de LaLiga Santander con 28 puntos, en la séptima plaza y en puestos europeos.

El Granada firmó así la mejor primera vuelta de su historia en la máxima competición española.

-- BAJAN:

=========

- EDUARDO 'CHACHO' COUDET: El efecto Coudet se ha deshecho. El conjunto gallego encajó el miércoles una nueva derrota ante el Betis. Después de un inicio esperanzador con la llegada del argentino al banquillo gallego, el Celta vuelve a la crisis. En sus últimos partidos lleva cuatro derrotas seguidas. Tres en LaLiga y una goleada ante el Ibiza en la Copa del Rey, que supuso su eliminación de la competición.

- VALENCIA: No ha logrado enlazar en toda la temporada dos victorias en LaLiga Santander. Es una demostración de la irregularidad sobre la que se sostiene entre las preocupaciones el Valencia, tan lejos hoy de su objetivo natural, tan cerca hoy de la zona de descenso. El empate contra el Osasuna en Mestalla, por mucho que igualó un 0-1 en contra, supone la reincidencia del equipo dirigido por Javi Gracia. Un triunfo en las últimas diez jornadas, de las que resolvió seis con empate. Ha ganado dos de 15 duelos.

- ABELARDO-PACHETA: Abelardo Fernández y José Rojo Martín, 'Pacheta', debutaron en LaLiga con el Alavés y el Huesca, respectivamente. Los dos salieron derrotados en sus estrenos. Abelardo, que se sentó por primera vez en el banquillo vitoriano en la Copa del Rey, goleado por el Almería y eliminado de la competición, volvió a perder. Cayó contra el Sevilla. Pacheta, que debutó como preparador de Primera, cayó en Getafe con el Huesca, colista de la clasificación.

- PACO ALCÁCER: Tuvo un desafortunado regreso a los terrenos de juego el delantero del Villarreal, que volvió a la actividad después de un mes de baja por lesión. Saltó al campo en el minuto 87 en sustitución de Moi Gómez y a continuación tuvo la ocasión de dar el triunfo a su equipo. Asumió la responsabilidad de lanzar un penalti en el tiempo añadido y falló. El Villarreal se quedó sin triunfo en La Cerámica contra el Granada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.