El termómetro de la jornada 27
Madrid, 14 mar (EFE).- El termómetro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
- Karim Benzema: apareció cuando el Real Madrid más lo necesitaba. Ha vuelto fuerte de su lesión. Si ante el Atlético la pasada jornada dio vida a su equipo en LaLiga Santander con un tanto sobre la bocina, frente al Elche repitió y por partida doble. Primero, apareció para empatar el tanto inicial del conjunto ilicitano. Y, después, en el minuto 90, marcó un golazo para permitir al Real Madrid seguir en la pelea por el título.
- Roger Martí: sin mucho ruido, pero poco a poco, el delantero del Levante va acumulando goles esta temporada. Pero no sólo en LaLiga Santander, en la que este fin de semana sumó otro para ganar al Valencia (1-0), también fue fundamental en la buena Copa del Rey que completó el Levante con tantos importantísimos ante el Villarreal y el Athletic. La diana frente al Valencia es otra más de muchas, exactamente la undécima en LaLiga con la que se convierte en el segundo máximo anotador español sólo por detrás de Gerard Moreno.
- David Soria: si el Real Madrid tiene más opciones de alcanzar al Atlético que la pasada jornada de LaLiga Santander, el portero del Getafe tiene gran parte de culpa. El conjunto rojiblanco se encontró con un muro en el Coliseum Alfonso Pérez y ese no fue otro que Soria. Con siete intervenciones, alguna de ellas de gran mérito como la que hizo ante un remate a bocajarro de Moussa Dembélé, salvó al Getafe de la derrota y animó el campeonato tras provocar que el líder se dejara dos puntos por el camino.
- Youssef En-Nesyri: semana grande en el plano individual para el delantero del Sevilla. Si marcó dos goles inservibles en Dortmund en la Liga de Campeones, este domingo aumentó su racha con un tanto de valor incalculable para la parroquia sevillista. Se lo hizo al Betis y dio la victoria a su equipo en el derbi (1-0) con una diana de categoría: pase largo de Jesús Navas, pinchazo mágico de pelota, regate a Joel y disparo son ángulo que acabó en la red de la portería del Betis. Su vigésimo gol en partido oficial este curso, tuvo mucho más valor que el resto. Marcar al Betis vale triple.
-- BAJAN:
- Atlético de Madrid: se dejó en el Coliseum dos puntos que pueden ser importantísimos en la pelea por el título. No pudo con el Getafe. En la primera parte, se vio atrapado en la tela de araña que tejió Bordalás y que solo superó una vez para inquietar a Soria con un disparo de Carrasco. En la segunda, con la expulsión de Nyom, durante veinte minutos asedió la portería del conjunto azulón sin éxito. Se desinfla el Atlético, que en las últimas seis jornadas ha pinchado cuatro veces. El Levante, en dos ocasiones, el Real Madrid y el Getafe, han marcado un mal mes rojiblanco.
- Allan Nyom: el defensa del Getafe, siempre impetuoso y molesto para sus rivales, se pasó de frenada en una acción ante el jugador del Atlético Renan Lodi, a quien clavó los tacos en un tobillo en una acción reprochable. El VAR actuó para avisar al árbitro José María Sánchez Martínez y éste no dudó en expulsar al defensa azulón, que dejó con diez a su equipo en una acción prescindible que pudo comprometer el resultado de los hombres de José Bordalás.
- Eibar: el equipo de José Luis Mendilibar cabalga desbocado hacia la Segunda División. Con su última derrota, 1-3 frente al Villarreal, acumula una racha muy negativa de resultados que puede condenarle a final de temporada. En total, suma diez jornadas sin ganar con siete derrotas y tres empates. Tres puntos de los últimos treinta posibles son números de Segunda División. Por eso, ya es penúltimo a dos puntos de la salvación.
- Manu García: en apenas un minuto comprometió la victoria del Alavés frente al Cádiz, un rival directo en la pelea por la salvación y al que dejó escapar con vida de Mendizorroza tras empatar 1-1. Primero, a los 82 minutos, cometió un penalti que transformó Álex Fernández para empatar el duelo. Y, seguidamente, fue expulsado con otra amarilla para dejar con diez a su equipo, que pudo perder si Filip Malbasic no hubiese fallado una ocasión clamorosa sobre la bocina. EFE

EFE