×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El termómetro de la jornada 37

Madrid, 16 may (EFE).-

-- SUBEN:

- Luis Suárez: su gol bien vale una Liga en el momento que aparecen los grandes jugadores que dan títulos. Él es uno de los principales protagonistas del torneo, con unas ganas de demostrar a los que se equivocaron, que aún tiene mucho que decir en el fútbol de elite y que aportar a un gran equipo como el Atlético de Madrid. Mientras su exequipo, el Barcelona, despide con tristeza la competición, él fulminaba su peor sequía de rojiblanco firmando la remontada a tres minutos del final y desatando la locura en la afición atlética que está a un paso de ser campeón.

- Nacho Fernández: su tanto hizo soñar por momentos al madridismo y acaba manteniendo con vida al Real Madrid hasta la última jornada. Asentado como sustituto de Sergio Ramos ante tantas lesiones del capitán, Nacho tenía reservado su primer gol de la temporada para dar el triunfo en San Mamés a un equipo que tiró de raza y se vació para mantener sus opciones al título. Firme en su labor defensiva, se descolgó en ataque para poner el acierto que suele faltar a cualquier delantero del equipo que no sea Benzema.

- Pere Milla: levantó al Elche de la lona cuando perdía en el estadio Ramón de Carranza y su situación se complicaba, por momentos descendido matemáticamente antes de una gran remontada. La lideró Pere Milla que demostró que es, junto a Lucas Boyé, el jugador del que depende la fase ofensiva del equipo ilicitano. Su gran gol igualó el partido e impulsó la reacción, la primera vez que levanta un partido que comienza perdiendo y en un momento clave.

- Kubo: no ha sido un buen año para un futbolista que promete mucho por su gran calidad técnica. Llegó al Getafe cedido por el Real Madrid por no tener los minutos esperados en el Villarreal y tampoco dio el salto con José Bordalás. Sin embargo apareció para firmar el tanto que acaba con tanto sufrimiento de un mal curso del equipo azulón. Saltó al campo en el minuto 75 y le sobró tiempo para castigar con un zurdazo a la escuadra una mala salida de balón del Levante.

.

-- BAJAN:

- Eibar: es el primer equipo que desciende matemáticamente a la Segunda División. Siete años en la elite cerrados con su peor temporada, con apenas 30 puntos en 37 jornadas en las que apenas marcó 29 tantos, vapuleado en Mestalla por el Valencia sin encontrar como frenar a Carlos Soler y Gonzalo Guedes. En media hora ya había recibido tres goles que lo sentenciaban, con una debilidad que hacía imposible cualquier intento de reacción.

- Clément Lenglet: cerró una temporada pobre en su rendimiento con una expulsión que aprovechó el Celta de Vigo para conquistar el Camp Nou, remontando con un doblete de Santi Mina. El Barcelona de Ronald Koeman renunció de la forma más triste a cualquier posibilidad de pelear hasta el final por el título. Bajó los brazos tras ser empatado y en inferioridad numérica encajó una nueva derrota que provoca el deseo del fin de curso antes de una profunda renovación.

- Defensa del Valladolid: no existió el equipo de Sergio González en una primera parte en la que debía demostrar su mentalidad para luchar por la permanencia tras nueve cambios en el equipo titular. En apenas quince minutos el partido estaba visto para sentencia con dos goles de Isak sin apenas resistencia de la defensa del Real Valladolid, superada y con graves errores. Cuatro goles en 35 minutos plasman un desplome que solo le mantiene con vida por otros resultados. Se la jugará en la última jornada, nada más y nada menos que ante el líder, el Atlético de Madrid.

- Diego Carlos: expulsado por jugar sin la tensión necesaria, como el resto de sus compañeros de un Sevilla que se dejó ir en La Cerámica y encajó derrota más abultada de la temporada. Un mal control siendo el último jugador, provocó que derribase a un rival y recibiese la segunda cartulina amarilla a los 52 minutos. Vía libre para la goleada de un Villarreal que pelea por puestos europeos, con los de Julen Lopetegui conformándose con la cuarta plaza y el objetivo cumplido de la plaza para la Liga de Campeones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.