Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El único barco humanitario en el Mediterráneo central salva a 26 inmigrantes

Roma, 10 jun (EFE).- El buque 'Geo Barents', de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) y el único barco humanitario que actualmente opera en el Mediterráneo central, rescató hoy a 26 inmigrantes en aguas internacionales frente a las costas de Libia.

Entre los salvados hay quince menores no acompañados, informó la organización en sus redes sociales.

Los inmigrantes viajaban a bordo de un pequeño bote de madera a unas 44 millas náuticas (unos 70 kilómetros) frente a la ciudad libia de Sabratha.

MSF aseguró que, como en otras ocasiones en el pasado, sufrió las amenazas verbales y las intimidaciones de los guardacostas libios, que se encargan de interceptar las embarcaciones de inmigrantes que viajan rumbo a Europa para devolverlos a tierra.

El buque 'Geo Barents' es en estos momentos la única embarcación humanitaria que rastrea la ruta migratoria del Mediterráneo central, la más mortífera del mundo.

Las autoridades italianas han inmovilizado cinco barcos de este tipo de ONG alegando irregularidades técnicas.

Los barcos de salvamento bloqueados son el 'Sea Eye 4', el 'Alan Kurdi', los 'Sea Watch' 3 y 4 y el 'Open Arms' de la organización homónima española, que se encuentra en el puerto siciliano de Pozzallo (sur) desde hace ocho semanas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.