Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Elevan a 15 años de cárcel condena a periodista marroquí por delitos sexuales

Rabat, 25 oct (EFE).- El Tribunal de Apelación de Casablanca (a unos 100 kilómetros al sur de Rabat) elevó esta noche a 15 años de cárcel la condena del periodista marroquí Tawfiq Buachrín, exdirector del periódico Ajbar al Yawm, por una serie de delitos sexuales, según informaron varios medios locales.

Buachrin, de 49 años y considerado uno de los periodistas más críticos con el poder, fue condenado el pasado noviembre a doce años de cárcel en primera instancia.

El periodista marroquí fue acusado de violación, intento de violación, abuso de poder con fines de explotación sexual y trata de seres humanos.

La mayoría de las sesiones en apelación han sido boicoteadas por Buachrin, quien denunció a través de sus abogados la ausencia de garantías en su juicio para defender su inocencia.

Arrestado en febrero de 2018, Buachrin fue denunciado por agresiones sexuales, acusaciones que había negado durante su proceso y sostuvo ser víctima de 'un juicio político'.

Buachrin dirigía hasta su detención el diario Ajbar al Yaum y el portal alyaoum24, que estaban entre los más críticos de la prensa generalista; además, era próximo al anterior jefe de gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán, apartado del poder el pasado año pese a haber sido cabeza de cartel del partido que ganó las elecciones. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.