Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Embajada de España prepara un nuevo vuelo de repatriación desde Marruecos

Rabat, 27 abr (EFE).- La Embajada de España en Rabat está preparando un nuevo vuelo de repatriación de los españoles que deseen abandonar Marruecos, país que tiene sus fronteras cerradas salvo para estos vuelos excepcionales fletados por las diferentes embajadas.

No hay fecha precisa para la salida del avión, pero en ningún caso será esta semana, sino probablemente la siguiente, dijeron a Efe fuentes diplomáticas en Rabat, que especificaron que la fecha final dependerá de las autoridades marroquíes.

El vuelo será similar al que salió de Casablanca el pasado 3 de abril con otro grupo de españoles: fletado por la compañía Iberia y con aproximadamente 200 plazas disponibles.

Entonces, como ahora, el avión tuvo que llegar vacío a Marruecos para partir con el pasaje lleno, según las instrucciones del gobierno marroquí para limitar la posible expansión del coronavirus.

El precio del billete rondará los 200 euros y deberá pagarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito.

Serán los consulados españoles (ocho en total) los encargados de gestionar las listas de viajeros que entrarán en el avión, según el lugar en que se encuentren en este momento varados los aspirantes a subir al avión, por lo que estas personas deben encontrarse previamente inscritas en el consulado respectivo.

Tendrán prioridad los pasajeros con nacionalidad española, aunque se estudia permitir el acceso de marroquíes residentes en España 'siempre que puedan justificar razones de inaplazable urgencia', como pueden ser la separación familiar con hijos pequeños, la pérdida de un trabajo o la continuidad de un tratamiento médico.

Marruecos decretó el cierre de sus fronteras el pasado 13 de marzo, para anunciar un estricto confinamiento domiciliario una semana después, confinamiento que continuará como mínimo hasta el 20 de mayo próximo.

El ministerio español de Exteriores ha gestionado vuelos similares de repatriación de españoles en la pasada semana desde lugares como Filipinas, Sudamérica y Europa. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.