Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Emery y Xavi por los puntos y la confianza que les falta

Vila-real (Castellón)/Barcelona, 26 nov (EFE).- El Villarreal de Unai Emery y el Barcelona de Xavi Hernández se miden este sábado en La Cerámica en pos de los puntos y la confianza que les falta tras un tramo inicial de la competición en la que han estado lejos de lo que de ellos se esperaba y en el que la Liga de Campeones tampoco les ha dado alegrías.

La diferencia entre la responsabilidad de uno y otro técnico sobre el estado actual de sus respectivos equipos se centra en que Emery maneja el proyecto de Villarreal desde hace año y medio, mientras que para Xavi Hernández este será el tercer encuentro al frente del equipo catalán, tras una victoria en Liga (1-0 de penalti ante el Espanyol) y un empate (0-0 contra el Benfica), ambos en el Camp Nou.

En la Liga, el Villarreal sigue lejos de las plazas europeas a las que aspira por potencial y presupuesto, por lo que el encuentro se le presenta como una buena oportunidad para recibir un golpe anímico favorable con una victoria pese a que en el historial el Barcelona lleva catorce visitas sin perder en La Cerámica, con un balance de cinco empates y nueve victorias foráneas.

El Barça, por su parte, regresa a LaLiga en la que aún no ha vencido a domicilio este curso y la gran losa está siendo la falta de gol. En los primeros 18 partidos de la temporada (13 de Liga y los 5 de Liga de Campeones) el equipo blaugrana ha marcado 22 tantos (20 en Liga y 2 en Europa), mientras que en el mismo tramo de la 2020-2021 ya acumulaba 41 (25 en Liga y 16 en Champions).

En los cinco partidos que han jugado hasta ahora los culés fuera de casa acumulan dos derrotas (ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano) y tres empates (ante Athletic Club, Cádiz y Celta de Vigo). El único triunfo a domicilio del curso lo consiguió en la Champions en Kiev, donde venció por 0-1 al Dinamo.

Pero la llegada de Xavi Hernández, que afronta su primer partido fuera del Camp Nou como entrenador del Barça, ha sido un chute de esperanza para el conjunto azulgrana, que con él en el banquillo aún no ha encajado ningún gol (1-0 ante el Espanyol y 0-0 ante el Benfica).

Hasta jugadores como Ousmane Dembélé parecen otros. En los 25 minutos que disputó ante el Benfica, revolucionó el partido y de sus intervenciones nacieron algunas de las ocasiones de gol más claras a pesar de regresar de una nueva lesión por lo que todo parece indicar que podrá volver a contar con minutos ante el 'submarino amarillo', aunque en principio no se contempla como titular.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yéremy, Danjuma y Boulayé Dia o Alcácer.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Ez Abde, Gavi y Memphis.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja)

VAR: Martínez Munuera (comité andaluz)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21.00 (20.00 gmt)

------

Puestos: Villarreal: 12º (16 puntos) - Barcelona 7º (20 puntos)

El dato: El Barcelona lleva catorce visitas sin perder en Villarreal La clave: La capacidad del Barcelona para mostrar su potencial en el primer encuentro a domicilio con Xavi Hernández como entrenador.

El entorno: Ambos equipos llegan con urgencias al partido al estar lejos de sus expectativas en la tabla clasificatoria.

La frase: Emery: 'El partido nos motiva mucho, pero al Barcelona la llegada de Xavi también le ha motivado'.

------

EFE

1010598

1011955

jmg ag/sej/jpr/og

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.