Empresa de pagos digital argentina busca crecer desde Uruguay a la región

(Corrige título y segundo párrafo por precisión de la fuente)

Montevideo, 16 sep (EFE).- La empresa argentina de soluciones digitales para la transformación de la industria de pagos y promoción de la inclusión financiera Geopagos eligió Uruguay para instalar su centro de operaciones con el objetivo de prestar servicio a países de Latinoamérica en esta materia.

Así lo detalló a Efe uno de sus creadores, Sebastián Núñez Castro, quien destacó que, aunque actualmente la empresa tiene cinco empleados en este país, aspira a aumentar a un equipo de 15 personas para la instalación de un 'hub' operacional.

'Uruguay, sin duda, se caracteriza por atraer inversiones. En este último tiempo más todavía. Las condiciones de Uruguay en términos de seguridad jurídica y seguridad para los inversores están siempre a flor de piel. También creemos que hay muy buen talento', expresó.

Esta empresa desarrolla soluciones digitales para la industria de pagos bajo la modalidad 'marca blanca', que provee estas soluciones a los bancos, adquirentes, procesadores y a los agregadores de pago, detalló el experto.

'Es un ecosistema que tiene distintos productos y soluciones como el mobile pos, todo lo que es pagos en línea, billeteras electrónicas, soluciones de QR, entre otro tipo de productos. Llegamos a más de un millón de usuarios finales y procesamos unas cinco millones de transacciones mes por nuestra plataforma', afirmó.

Núñez resaltó la Ley de Inclusión Financiera, promulgada en 2014 en Uruguay y que buscaba dar prioridad a los medios de pago electrónicos e intentaba desestimular el uso de billetes.

'Siempre he destacado el efecto que tuvo hace algunos años en Uruguay porque generó un impacto importante. Se masificó el uso de tarjetas de débito que antes era inexistente', comentó el responsable de Geopagos, quien expresó su inquietud por la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada en julio y que permite transacciones en efectivo de hasta 100.000 dólares.

El responsable de esta empresa, que también ofrece sus servicios en Argentina, México, Chile y Perú, consideró que la pandemia del COVID-19 'abrió mucho las puertas' al concepto de contratar recursos y talentos de cualquier país de Latinoamérica.

'El COVID y el confinamiento han generado un cambio radical en los hábitos de los consumidores en todo sentido. En concreto, en lo que son los pagos digitales lo vemos a flor de piel y es quizás una de las industrias en las cuales vemos ese cambio de manera más radical', explicó respecto al aumento de compras electrónicas durante y después del confinamiento.

Núñez explicó que para los comerciantes el sistema también tiene la opción de bajar la aplicación, hacer el registro, comprar un lector y aceptar pagos por 'botón de pago', un dispositivo que el usuario recibe en 24 horas y con el cual podrá recibir pagos.

Además, remarcó que la idea es que ese método de captura, que es ese dispositivo o la aplicación, puedan aceptar cualquier medio de pago electrónico. EFE

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas