Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

En Ecuador analizarán protocolos para el regreso del torneo de fútbol

Guayaquil (Ecuador), 13 may (EFE).- La Ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, María Paula Romo, señaló este miércoles que se analizarán unos protocolos elaborados por un dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la eventual reanudación del torneo.

Romo, que también preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aseguró en una rueda de prensa virtual que el próximo viernes se reunirá con Francisco Egas, de la FEF, para analizar la posibilidad del retorno a las actividades futboleras.

'Recibimos una carta del presidente de la FEF, el señor Egas, que el día viernes será recibido para presentarnos el protocolo que han trabajado para reiniciar algunas actividades deportivas', expresó Romo.

Dentro del análisis que se hará de las posibilidades para el retorno de las actividades relacionadas al campeonato de fútbol, dijo que, 'probablemente, será sin público'.

El campeonato y todas las actividades de los clubes profesionales y aficionados en Ecuador fueron suspendidas el pasado 15 de marzo debido a la expansión de la pandemia del coronavirus en Ecuador.

La ministra no quiso adelantar fechas ni condiciones para la eventual reanudación del fútbol, pero insistió en que 'Francisco Egas va a ser recibido por el COE el día viernes para presentar su protocolo'.

Romo señaló además que 'la Secretaría del Deporte está trabajando un protocolo sobre las otras actividades deportivas al aire libre para los ciudadanos'.

'Este protocolo también aprovecharemos para revisarlo el día viernes y ojalá implementarlo en los próximos días, en esta recuperación paulatina y prudente de todo tipo de actividades en el país', indicó la secretaria de Estado.

El pronunciamiento de Romo se da en un momento de polémica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la disputa en la dirección del organismo.

Si bien Francisco Egas fue depuesto como presidente por seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF el pasado 24 de abril, por presuntas violaciones al reglamento, y en su lugar fue designado Jaime Estrada, todavía no se ha ratificado el cambio de mando en el fútbol ecuatoriano.

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) empezó desde hoy a tomar las declaraciones a todos los miembros de la FEF para dilucidar las razones que generaron el conflicto y tomar la resolución correspondiente para que retorne la armonía en el organismo rector del balompié local. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.