Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

En emergencia por 18 casos de covid-19 se declara el club Águilas Doradas

Bogotá, 8 abr (EFE).- Águilas Doradas, de la Primera División de Colombia, está en emergencia porque las últimas pruebas de covid-19 a su plantilla detectaron 18 casos positivos, 14 en jugadores, y pidió este jueves que sea aplazado su partido de la penúltima jornada del Torneo Apertura, el domingo contra el Boyacá Chicó.

El club en el que milita el venezolano Francesco Stifano, detalló en un comunicado que también contrajeron el coronavirus el médico y los tres miembros del cuerpo técnico que viajaron el fin de semana anterior a Barranquilla para el partido de liga que igualaron 0-0 con el Junior.

'El equipo del oriente', que ocupa el decimosexto puesto con 14 unidades y ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente fase, afirmó que además de estos casos de covid-19, tiene problemas porque no puede contar con otros siete jugadores lesionados, dos de ellos 'con fracturas graves'.

'Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría nacional sub'20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores (...) hemos elevado la solicitud de suspensión del juego programado para el próximo domingo', agregó el club.

Águilas Doradas ampara su petición en el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima de la liga de 2020 porque el equipo de Ibagué reportó entonces el contagio de siete de sus futbolistas.

El equipo de Stifano juega sus partidos de local en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, municipio que hace parte de Antioquia, un departamento que está en emergencia por las elevadas cifras de contagios de covid-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Justamente Medellín, la capital departamental de Antioquia y cercana a Rionegro, está en una fase crítica por el colapso hospitalario, con una ocupación de las UCI del 98 %, que el miércoles obligó a las autoridades a endurecer las restricciones de movilidad para enfrentar el tercer pico de la pandemia de covid-19.

Esa ciudad, que ya venía aplicando restricciones como ley seca en distintos horarios y la alternancia para acceso a los comercios, comenzará este jueves un confinamiento que terminará el próximo lunes y se extenderá a buena parte de Antioquia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.