Encuentran 5,000 mascotas muertas y empaquetadas en una empresa china
Entre los animales que hallaron sin vida había perros, gatos, conejos e incluso cobayas

Más de 5,000 mascotas fueron encontradas muertas en una empresa de logística de Luhoe, una ciudad de más de dos millones y medio de habitantes que pertenece a la provincia de Henan, en el centro de China. Los animales estaban en el interior de cajas de cartón preparados para ser enviados a distintos puntos del país, pero ya muertos.
De acuerdo a la Organización no gubernamental Utopía, que denunció el hecho, apenas pudieron rescatar con vida a 250 animales, mientras el resto ya había fallecido. Se cree que la razón fue una falta de coordinación entre la empresa de logística y los criaderos de animales.
Según explicó la fundadora de Utopía a la CBS, "el almacén estaba abarrotado de cajas de cartón con los miles de animales que ya habían muerto y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición. Era como vivir en el infierno". La policía anunció una investigación para analizar lo ocurrido y depurar a los responsables.
Entre los animales que se encontraron sin vida había perros, gatos, conejos o, incluso, cobayas. Todos estaban encerrados en jaulas de plástico o metal y después, introducidas en cajas de cartón que tenían unos pequeños orificios para que pudieran respirar. Se cree que habrían estado una semana sin agua ni comida en la empresa de logística, por lo que "murieron de asfixia, deshidratación y hambre, informó el medio El Confidencial.
Las leyes chinas prohíben enviar animales vivos como si fueran paquetes normales. Según la ONG que encontró a los animales, creen que la empresa de logística se habría negado a hacer los envíos violando las leyes de transporte y el criador no habría ido a recogerlos de nuevo. Una "falta de comunicación" que resultó letal.
Desde Utopía también aseguran que "tanto los compradores como los vendedores tienen responsabilidad" y piden que las personas no compren animales domésticos y se decanten por la adopción.
Entre los 20 voluntarios de la ONG consiguieron salvar a unos 250 animales, la mayoría conejos, que fueron repartidos entre distintas clínicas veterinarias para ser atendidos y salvarles la vida.