Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Encuentran un cuarto yacimiento petrolífero en el Bloque 58, frente a Surinam

San Juan, 14 ene (EFE).- Las compañías Apache y Total anunciaron este jueves el hallazgo de un cuarto yacimiento petrolífero en el pozo de exploración Keskesi East-1 del Bloque 58, frente a las costas de Surinam.

'Estamos muy contentos de anunciar nuestro cuarto descubrimiento consecutivo en el Bloque 58 en Keskesi, que confirma la presencia de petróleo en la parte este del bloque', dijo John Christmann, director ejecutivo y presidente de Apache.

'Estamos entusiasmados de comenzar el programa de evaluación de nuestros descubrimientos iniciales y extender nuestro programa de exploración del Bloque 58 hacia el norte en 2021', destacó Christmann.

Este hallazgo sigue a otros anteriores en las áreas de Maka Central, Sapakara West y Kwaskwasi.

El pozo fue perforado a una profundidad marina de aproximadamente 725 metros, donde se encontraron un total de 63 metros de capa neta de hidrocarburos, compuesta por 58 metros netos de petróleo negro, petróleo volátil y gas en reservorios Campano-Maastrichtianos de buena calidad.

El hallazgo incluye petróleo volátil en los reservorios de Santonian.

El comunicado destaca que los trabajos en el pozo Keskesi East-1 continúan con la perforación hacia capas más profundas.

Las operaciones en el Keskesi East-1 se llevan a cabo por medio del buque de perforación Noble Sam Croft.

Apache es una empresa de exploración de petróleo y gas con operaciones en los Estados Unidos, Egipto y el Reino Unido que ahora extendió sus actividades a las costas del país suramericano.

El bloque 58 está próximo al de Stabroek, en aguas de Guyana y donde se han realizado grandes descubrimientos petroleros, de ahí el carácter prometedor de los yacimientos.

La compañía francesa Total opera el Bloque 58 desde el 1 de enero de 2021 con una participación de 50 % junto a Apache. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.