Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Enrique Cerezo en los Platino: 'Ahora es cuando más cine se ve en el mundo'

México, 13 feb (EFE).- El empresario español Enrique Cerezo, director de la empresa EGEDA, creadora de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano, explicó este jueves en una entrevista con Efe que los cambios en los modelos de negocio y consumo de este sector son beneficiosos, pues actualmente es cuando se consume más cine.

'Yo creo que es un sistema nuevo como cuando salieron el video, el DVD o el blue-ray. No hay que negarlo, ahora es cuando más cine se ve en el mundo. Se ven millones de películas al día gracias a todos estos sistemas que salen nuevos', declaró refiriéndose a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Tanto es así, que en esta edición, la número siete, los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano inauguran dos categorías: mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie.

Con esto, esta fiesta del cine busca adaptarse a los nuevos modelos de negocio en el mundo de la producción audiovisual, que tiende cada vez más hacia las plataformas de contenido bajo demanda.

Por otra parte, por tercer año consecutivo la entrega de estos premios tendrá lugar en México, en el Teatro Gran Tlachco del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

Sin embargo, por primera vez la compañía hotelera Xcaret pasará de ser patrocinador del evento a coorganizador junto a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), empresa de gestión de derechos de propiedad intelectual creada en 1990.

'Nos sentimos contentos y felices porque afortunadamente hemos cuajado una gran relación entre los Premios Platino y Xcaret. Este va a ser el tercer año y creemos que vamos a continuar por lo menos un par de años más. Es beneficioso para todo el cine iberoamericano que se celebre en una tierra tan importante y buena cinematográficamente como es México', explicó.

El empresario añadió que en principio la intención era que los premios se convirtieran un evento itinerante, pero que se encontraron con dificultades por el clima, la situación de los países o la falta de auditorios adecuados.

En cambio, en el hotel Xcaret han encontrado lo necesario para celebrar los galardones.

Otra de las novedades de esta edición es que se celebrará Platino Industria, un encuentro que reunirá a empresas de televisión, agentes de venta y exhibidores, entre otros, de más de 30 países para potenciar los vínculos comerciales.

'Venía mucha gente que quería hablar de negocios. Venían aquí y les gustaba tener contacto con productores de otros países para ver si se entablaba alguna relación comercial. Por eso este año por primera vez hemos establecido los premios Platino Industria: un gran festival de derechos audiovisuales donde todos los productores que vengan expondrán sus ideas', añadió el empresario.

Para Cerezo, que también ejerce como presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, los Premios Platino han conseguido dar valor al cine iberoamericano de cara al mundo y también crear vínculos entre país de habla hispana y portuguesa para incentivar el consumo y la producción.

'El cine iberoamericano se veía poco y solamente en cada país. Con estos premios, indiscutiblemente, las películas se dan a conocer. La gente ve que son buenas, van a otros festivales y las que triunfan tienen una explotación comercial mucho más importante. Creo que todo esto es muy bueno para el cine iberoamericano”, terminó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.