Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Equipo de Cuba de béisbol disputará partidos en Taipéi previos al Premier 12

La Habana, 26 oct (EFE).- La selección de béisbol que representará a Cuba en el torneo Premier 12, que otorgará dos cupos a los mejores equipos de Asia y América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se entrena actualmente Taipéi, China, donde tiene previsto disputar seis partidos.

Los isleños se enfrentarán a dos equipos de la Liga Amateurs, el 27 y 28 de octubre, informaron este sábado medios deportivos del país caribeño.

Despúes lo harán frente a los clubes profesionales Wei Chuan Dragons y el Brother Elephants, el 29 y 30 de este mes.

Cuba debutará ante Canadá el 6 de noviembre en Corea del Sur como parte del grupo C -junto a Corea del Sur y Australia- en el torneo Premier 12, el evento más importante de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El director de la selección cubana, Miguel Borroto, explicó que para esos cuatro compromisos estará vigente la Regla Ibaf, pero con alargues limitados a 11 entradas.

Cuba ha convocado a una selección de 28 peloteros para el Premier, el certamen más próximo y relevante para la pelota cubana al cierre de 2019, en el que buscará una actuación decorosa en el Premier 12, según han indicado autoridades del béisbol de la isla.

El equipo cubano reúne a peloteros jóvenes y a otros más experimentados para la disputa del cetro conquistado en 2015 por Corea del Sur, su rival más fuerte.

Entre ellos figuran los destacados peloteros como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Frederich Cepeda, encargado de capitanear la selección.

La edad promedio del equipo es de 29 años. De los 28 jugadores, 15 participaron en los Juegos Centroamericanos de 2018 en Colombia, 17 en Panamericanos y dos en Juegos Olímpicos (Despaigne y Cepeda).

Las aspiraciones son quedar entre los dos conjuntos que pasarán a la súper ronda, con sede en Japón del 11 al 17 de noviembre. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.