Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Errani le corta el vuelo a Bolsova y Párrizas se mete en cuartos

Bogotá, 7 abr (EFE).- La italiana Sara Errani se clasificó este miércoles a cuartos de final del Torneo WTA de Bogotá al dejar en el camino a la española Aliona Bolsova, por marcador de 6-4 y 6-4, mientras que Nuria Párrizas Díaz se metió en cuartos de final al eliminar a la neerlandesa Arantxa Rus.

Bolsova es la segunda española que cae a manos de Errani, subcampeona de Roland Garros en 2012, porque en octavos de final la italiana derrotó a Sara Sorribes, que era la segunda cabeza de serie, por un doble 7-5.

La nueva victoria le da el boleto a Errani, 112 del ránking de la WTA, a cuartos de final, instancia a la que llega por quinta vez en su carrera como profesional.

A lo largo del encuentro la italiana desplegó un buen juego de fondo para rematar los puntos decisivos con subidas a la malla que bloquearon los intentos de Bolsova de nivelar el partido en el que siempre estuvo por debajo en el marcador.

Errani (Bolonia, 1987) ha ganado nueve títulos WTA. Uno de sus máximos logros es haber llegado a la final del Roland Garros en 2012, donde fue derrotada en el partido decisivo por Maria Sharapova (3-6 y 2-6).

En otro de los juegos de la jornada, la también española Párrizas Díaz sorprendió a la neerlandesa Rus, tercera cabeza de serie, y se metió a la siguiente fase con parciales de 7-6, 2-6 y 6-1.

La andaluza, de 29 años, siguió su senda victoriosa en la capital colombiana y se instaló por primera vez en los cuartos de final de un torneo WTA, en los que se enfrentará a la búlgara Viktoriya Tomova que derrotó hoy a la china Yafan Wang por 6-3 y 6-3.

La favorita al título, la china Saisai Zheng, fue sorprendida por la suiza Stefanie Vogele que la derrotó por 6-4 y 6-1 y espera rival del duelo que disputarán el jueves la colombiana María Camila Osorio y la checa Tereza Martincova.

Por otro lado, la también española Lara Arruabarrena se instaló hoy en cuartos de final tras vencer 2-6, 6-4 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini.

La vasca, 167 del mundo, logró sacar lo mejor de su juego a partir de la segunda manga. La primera la perdió.

La Copa Colsanitas, que es la más importante del circuito femenino en América Latina, se desarrolla sin público por la covid-19 en el Country Club de Bogotá y repartirá 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.