Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

España acogerá en enero la próxima reunión del consejo ejecutivo de la OMT

Tiflis, 16 sep (EFE).- España acogerá en enero, en Madrid, la próxima reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que coincidirá, además, con la celebración de la feria internacional de turismo Fitur, para remarcar la importancia del sector turístico a nivel internacional.

La asignación de España para el próximo encuentro del máximo órgano directivo de la OMT, una de las agencias especializadas de Naciones Unidas, se ha aprobado este miércoles por unanimidad en la reunión número 112 del comité ejecutivo que se lleva a cabo estos días en la capital de Georgia, Tiflis.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha representado a España en la reunión en Georgia, ha valorado 'de manera muy positiva' que España pueda acoger la celebración de un consejo 'tan importante para el futuro del turismo', que intenta recuperarse de la mayor crisis de su historia sufrida como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En su intervención, Valdés ha propuesto que la celebración de la que será la reunión número 113 del consejo ejecutivo de la OMT coincida con el desarrollo en Madrid, entre el 20 y el 24 de enero, de Fitur 'como señal inequívoca' de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector.

Del encuentro de Madrid deberá salir una propuesta de nombramiento a la próxima asamblea general de la OMT, que tendrá lugar el año que viene en Marruecos, para renovar el cargo de secretario general de la organización para el período 2022-2025.

Actualmente, lo ocupa, desde el 1 de enero de 2018, el georgiano Zurab Pololikashvili, cuyo mandato expira a finales de 2021.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.