Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

España amplía al 25 de mayo las limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

Madrid, 4 may (EFE).- El Gobierno español amplía hasta el 25 de mayo las restricciones a vuelos procedentes de Brasil y de Sudáfrica, con lo que solo podrán aterrizar en aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles o residentes en España.

La ministra portavoz del Ejecutivo español, la socialista María Jesús Montero, explicó en una rueda de prensa en Madrid que estas limitaciones para evitar contagios de la covid-19 se podrían levantar antes de esa fecha en función de la evolución de la pandemia.

La medida entrará en vigor el 11 de mayo, cuando concluye la actual prórroga, y estará vigente hasta el 25 del mismo mes.

Las restricciones para evitar contagios de las variantes del virus detectadas en ambos países se han ido prorrogando en España desde que fueron establecidas por el Gobierno el pasado febrero.

Montero recordó las limitaciones vigentes también a vuelos con la India y subrayó que aunque España no tiene conexiones directas, los viajeros procedentes de ese país tendrán que presentar una PCR negativa a su llegada a aeropuertos españoles y cumplir cuarentena obligatoria. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.