×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

España arranca sin Iñigo Martínez, Albiol ni Mikel Merino

Las Rozas (Madrid), 30 ago (EFE).- La selección española regresó a escena con su primer entrenamiento de preparación de los tres partidos de clasificación al Mundial 2022 que encara en diez días, ante Suecia, Georgia y Kosovo, con una sesión en la Ciudad del Fútbol de la que se ausentaron Iñigo Martínez, Raúl Albiol y Mikel Merino.

Por diferentes molestias de sus últimos partidos con sus clubes, tres de las novedades del seleccionador Luis Enrique Martínez respecto a la Eurocopa, se quedaron en el gimnasio realizando trabajo de recuperación.

Las otras cuatro caras nuevas -Carlos Soler, Brais Méndez, Pablo Fornals y Abel Ruiz- se ejercitaron con normalidad junto al resto de los internacionales en el campo principal de la Ciudad del Fútbol, donde Luis Enrique dirigió la primera de las tres sesiones de las que dispone para preparar un encuentro decisivo del grupo, frente a Suecia.

Lo hizo con 21 de los 24 internacionales citados, con un gran ambiente en el reencuentro de los jugadores. Con el capitán Sergio Busquets pendiente en todo momento de los primeros pasos en el grupo de Abel Ruiz, la gran novedad de la convocatoria y el único futbolista que nunca convivió con el resto en la absoluta.

La primera toma de contacto fue suave y marcada por la presencia del balón tras acabar el calentamiento. Los rondos y ejercicios, dieron paso al ensayo de acciones de finalización, con los jugadores de campo poniendo a prueba los reflejos de los porteros Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez.

El martes, desde las 10:30 horas, regresarán al grupo, según informa la Federación, Íñigo Martínez, Mikel Merino y Albiol, con el fuerte golpe que sufre en el empeine tras la dura entrada que sufrió del argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa en el partido que cerró la jornada de LaLiga Santander en el Metropolitano.

Será el momento en el que, ya a puerta cerrada toda la sesión, Luis Enrique comenzará a practicar con jugadores por líneas según la idea de equipo titular que tiene para encarar la visita a Suecia, un partido clave en el pulso por el liderato. Del once de la Eurocopa le faltas dos jugadores, Pedri y Dani Olmo, a los que ha concedido descanso tras su participación en los Juegos Olímpicos. EFE

rmm/apa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.