Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

España, con Ona Carbonell a la cabeza, estará en Tokio

Barcelona, 11 jun (EFE).- El equipo español de natación artística, con Ona Carbonell a la cabeza, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser segundas en la final del Preolímpico que se disputa en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Italia, que superó a España, tanto en la rutina técnica del jueves como en la rutina libre de este viernes, logró la mejor puntuación. Junto a italianas y españolas, la selección griega consiguió el tercer billete para los Juegos de Tokio.

España fue la primera de los siete participantes en saltar a la piscina. Con una original coreografía plasmaron su particular teoría de la evolución de Darwin convertidas en ocho animales acuáticos en la pileta barcelonesa.

Nada más acabar la alegría en sus rostros dio paso a la puntuación de 92,30 puntos que, sumados a los 90,55 en la rutina técnica de ayer, les otorgaba 182,85 puntos. Esto les daba, a la espera de ver el resto de rivales, virtualmente la clasificación.

Italia, que partía como favorita tras ser quinta hace cinco años en los Juegos de Río, hizo la mejor actuación de la tarde con 93,23 puntos para un global de 184,02.

Tras aparecer la nota de Grecia con un total de 175,99 puntos, quedaba claro que la emoción solo estaba por saber qué selección acompañaría a España e Italia en Tokio.

Francia y Estados Unidos eran los otros dos países que pugnaban por este puesto. Muy lejos quedaban Corea del Sur y Hungría, con un nivel inferior al resto de equipos.

Grecia, con la exseleccionadora española Anna Tarrés, logró el premio con tan solo dos décimas de diferencia sobre Estados Unidos. Las americanas, con Andrea Fuentes como seleccionadora, restaron cuatro de las seis décimas que Grecia tenía sobre ellas tras la rutina técnica, pero no pudieron completar la remontada. Francia quedó relegada a la quinta plaza.

La clasificación de España supone volver nueve años después a unos Juegos tras quedar fuera en Río de Janeiro 2016. España participará tanto en dúo como en equipo. Y Ona Carbonell lo hará en sus terceros Juegos tras lograr dos medallas en Londres 2012.

Un gran éxito para el equipo entrenado por Mayu Fujiki y las ocho protagonistas -Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Pujadas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano- que han logrado el pasaporte olímpico.

Clasificación final por equipos:

1. Italia 184,02 ptos.

2. España 182,85

3. Grecia 175,99

4. Estados Unidos 175,78

5. Francia 174,88

6. Corea del Sur 159,51

7. Hungría 151,61

EFE

1011975

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.