Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

España debutará ante Eslovaquia en la Billie Jean King Cup

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La selección española de tenis debutará frente a Eslovaquia en las finales de la Billie Jean King Cup (Copa Fed hasta el año 2020) que se disputará del 1 al 6 de noviembre en Praga (República Checa).

El representativo español que integra el Grupo C iniciará su participación en el O2 Arena de Praga durante la jornada de apertura de la competición y dos días más tarde se jugará su acceso a las semifinales del torneo contra Estados Unidos en la arena central según el calendario publicado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles.

Francia, campeón defensor, estará en el Grupo A junto a los seleccionados de Rusia y Hungría; los equipos de Australia, Bielorrusia y Bélgica conformarán el Grupo B, mientras que República Checa, Alemania y Suiza competirán en el Grupo D.

Cada eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos: dos individuales y uno de dobles. El ganador de cada grupo avanzará a las semifinales en las que se enfrentarán A contra C y B frente a D.

La extenista española Arantxa Sánchez Vicario posee el récord de victorias tanto individuales como por parejas en el torneo con un total de 72 triunfos, así como la marca de mayor número de partidos disputados (100) y más años consecutivos jugados (16). EFE

jpr/ea

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.