×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

España prorroga hasta 6 de julio limitación de vuelos de Brasil y Sudáfrica

Madrid, 15 jun (EFE).- El Gobierno español prorrogó este martes por décima vez, hasta el próximo 6 de julio, las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de variantes de la covid-19.

Desde Brasil y Sudáfrica solo podrán volar a España ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un Estado no perteneciente al espacio europeo de Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte.

También se contemplan exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Según Sanidad, el Gobierno español podrá levantar las limitaciones por razones justificadas en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.