Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

España supera los 5 millones de vacunados con pauta completa contra la covid

Madrid, 3 may (EFE).- España ha superado los cinco millones personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, según los datos oficiales publicados este lunes.

Los 5.098.903 vacunados con la pauta completa representan casi el 11 por ciento de la población española, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad del país.

De los cerca de 17,6 millones de vacunas que ha recibido España, se han administrado algo más del 97 por ciento, con lo que el 25,6 por ciento de la población, algo más de 12 millones de personas, ha recibido al menos una dosis.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, celebró que el país haya superado los cinco millones de vacunados con la pauta completa y recordó que el presidente del país, el socialista Pedro Sánchez, había asegurado que se alcanzaría esta cifra en los primeros días de mayo dentro del objetivo de que esté vacunado en verano el 70 por ciento de la población, de unos 47 millones de habitantes.

La incidencia de la covid-19 en España sigue en descenso, con casi puntos y menos respecto al viernes, pues durante el fin de semana Sanidad no suele publicar estos datos.

De este modo, la incidencia se sitúa en los 223,7 casos de la enfermedad por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, pero se mantiene aún en un nivel de riesgo considerado alto en el país y lejos del objetivo bajar de los 50.

Los fallecidos registrados desde al viernes fueron 77, una cifra menor que fines de semana anteriores, con lo que los muertos desde el inicio de la pandemia alcanzan los 78.293 en España.

Los contagios contabilizados desde el viernes fueron 16.423, con lo aumentan a 3.540.430 el total de positivos acumulados en el país.

La presión hospitalaria presenta cifras similares a la semana pasada, con alrededor del 7,7 por ciento de camas ocupadas por enfermos de covid-19 y un 23 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.