Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

España ve 'buenas' señales para normalizar su relación con Marruecos

Madrid, 28 oct (EFE).- El Ministerio español de Asuntos Exteriores cree que existe 'la certeza de que todas las señales son buenas' para normalizar las relaciones con Marruecos tras la crisis diplomática generada en abril por la hospitalización en el país del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, y la posterior entrada masiva de emigrantes en mayo a la ciudad norteafricana de Ceuta ante la pasividad marroquí.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales de España, Ángeles Moreno, se refirió este jueves a la relación con Rabat durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Moreno se mostró allí optimista sobre la posibilidad de que se restaure la normalidad después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, diera por zanjada la crisis con España en un discurso en el que expresó su deseo de 'inaugurar una etapa inédita' basada en 'la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos'.

'Tenemos la certeza de que todas las señales son buenas, que estamos construyendo unas relaciones sólidas. Trabajamos con discreción y convencimiento de que estamos en la línea que deseamos hacerlo', dijo la número dos del Ministerio español de Exteriores.

Respecto al Sáhara Occidental, reiteró la postura del Ejecutivo español de que es preciso encontrar una solución política con consenso desde la centralidad de Naciones Unidas. EFE

nac-ajs/vh

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.