Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Español Javier Ribalta deja el puesto de director deportivo del Zenit

Moscú, 8 abr (EFE).- El español Javier Ribalta dejó este jueves el cargo de director deportivo del Zenit San Petersburgo, con el que ganó dos títulos de liga en Rusia, pero no brilló en las competiciones europeas.

'Por supuesto, estoy un poco triste, ya que aquí he pasado tres años magníficos', dijo Ribalta, citado por la web del club ruso.

Ribalta asumió el cargo en julio de 2018 y lo abandona cuando el Zenit es líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Spartak Moscú a falta de seis jornadas para el final.

Bajo su dirección, el Zenit fichó al entonces barcelonista Malcom, al colombiano Wilmar Barrios (Boca Juniors), al ucraniano Rakitskiy del Shakhtar y al iraní Amoun (Rubín).

Malcom, que costó más de 40 millones de euros, no ha rendido al nivel esperado, en gran medida debido a las lesiones que le han perseguido desde que llegó a la antigua capital zarista.

El equipo ha dominado a placer la liga rusa, pero ha fracasado en Europa, donde sumó un solo punto en la última fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.