Española Seat ganó 346 millones de euros en 2019, un 17,5 % más

Barcelona (España), 25 mar (EFE).- La automovilística española Seat cerró 2019 con un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros, un 17,5 % más que el año anterior, una cifra récord que considera le permite afrontar 'con garantías' un 2020 en el que notará el impacto del coronavirus y la caída de los mercados.

Los resultados de la marca española, filial del Grupo Volkswagen, siguen la línea positiva de los últimos cuatro años y marcan el punto más álgido de la compañía, con un volumen de negocio de 11.157 millones de euros, un 11,7 % más, gracias al impulso de las ventas, según las cifras facilitadas este miércoles por Seat.

El presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas, Carsten Iseense, ha destacado que estos números son 'una base sólida' para encarar el futuro y ha apuntado que trabajarán 'de forma muy intensa para afrontar los distintos retos que afectarán' a su negocio.

En un comunicado, el máximo ejecutivo de Seat se ha referido a los efectos del coronavirus, que 'impide cualquier estimación fiable' sobre los resultados para 2020.

Iseense, que sustituyó hace pocos meses en la presidencia a Luca de Meo, ha subrayado que la compañía está dirigida ahora a aplicar medidas 'para asegurar la liquidez' hasta que pase la crisis, momento en el que 'la prioridad será retomar lo antes posible la producción y las ventas'. EFE

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas