Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Española Seat ganó 346 millones de euros en 2019, un 17,5 % más

Barcelona (España), 25 mar (EFE).- La automovilística española Seat cerró 2019 con un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros, un 17,5 % más que el año anterior, una cifra récord que considera le permite afrontar 'con garantías' un 2020 en el que notará el impacto del coronavirus y la caída de los mercados.

Los resultados de la marca española, filial del Grupo Volkswagen, siguen la línea positiva de los últimos cuatro años y marcan el punto más álgido de la compañía, con un volumen de negocio de 11.157 millones de euros, un 11,7 % más, gracias al impulso de las ventas, según las cifras facilitadas este miércoles por Seat.

El presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas, Carsten Iseense, ha destacado que estos números son 'una base sólida' para encarar el futuro y ha apuntado que trabajarán 'de forma muy intensa para afrontar los distintos retos que afectarán' a su negocio.

En un comunicado, el máximo ejecutivo de Seat se ha referido a los efectos del coronavirus, que 'impide cualquier estimación fiable' sobre los resultados para 2020.

Iseense, que sustituyó hace pocos meses en la presidencia a Luca de Meo, ha subrayado que la compañía está dirigida ahora a aplicar medidas 'para asegurar la liquidez' hasta que pase la crisis, momento en el que 'la prioridad será retomar lo antes posible la producción y las ventas'. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.