Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Españoles, argentinos y brasileños, piezas clave en el Luna Rossa italiano

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El equipo italiano Luna Rossa, que se medirá a partir del 6 de marzo al Emirates Team New Zealand, vigente campeón, en la final de la 36ª Copa América, cuenta con integrantes de once naciones en sus filas, destacando los miembros españoles, argentinos, uruguayos y brasileños.

Será la tercera presencia de un equipo italiano en la final de la Copa América, las anteriores fueron en 1992 con Il Moro de Venezia, y la segunda del Luna Rossa, tras la primera en el 2000, también como ahora en Auckland (Nueva Zelanda) y frente al mismo rival.

Mientras las tripulación del 'Luna Rossa' solo cuenta con dos miembros nos italianos en sus filas, el australiano y co-patrón James Spithill y el 'grinder' inglés Shanon Falcone, en el equipo de diseño y apoyo destacan varios españoles.

El mallorquín Miguel Sánchez Cuenca es licenciado en ciencias físicas y el meteorólogo del equipo. Ha sido responsable de meteorología del equipo español de vela en cuatro Juegos Olímpicos. Su trabajo de predicción y análisis de vientos ha sido clave en los enfrentamientos de la Copa Prada, donde han sumado 11 victorias en doce enfrentamientos frente al 'American Magic' en semifinales (4-0) e 'Ineos' británico en la final (7-1).

El navarro Diego Arnaiz, responsable de la electrónica y computación y el también navarro Diego Berrozpe, ingeniero de computación y responsable de desarrollo de software, también forman parte del equipo.

Otro de los hombres claves en el equipo de diseño es el ingeniero naval uruguayo, nacionalizado brasileño, Horacio Carabelli, de 53 años, coordinador de diseño de los AC75 'Luna Rossa' y como navegante ganó la Volvo Ocean Race 2008-2009 con el 'Ericsson 4'.

Con él también esta su hijo, el ingeniero naval brasileño de 26 años, Nicolás Carabelli, responsable de los sistemas aerodinámicos de los AC75.

A ellos se unen el ingeniero naval argentino Juan Enrique Garay, responsable del diseño de velas, y tres arquitectos navales, también argentinos, Diego Martín Panizza (especialista en diseño 3D), Andrés Suar (Rendimiento) y Joaquín Zerbo (Director de Proyectos y 3D).

También destacan el brasileño Joao Canilho, coordinador de construcción , junto al colombiano Carlos Cardona. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.