Esperando a Pau Gasol

Barcelona, 8 abr (EFE).- Con el primer puesto asegurado, el Barça cerrará este viernes (21.00 horas) contra el Bayern de Múnich la fase regular de la Euroliga con el más que posible debut de Pau Gasol como principal aliciente.

La presencia del ala-pívot catalán no está oficialmente confirmada, pero todo apunta que podría tener los primeros minutos desde que el pasado 23 de febrero se confirmara su regreso al club con el que debutó en el baloncesto profesional.

Lo dejó entrever este miércoles el técnico Sarunas Jasikevicius en una entrevista a la emisora RAC1, mientras que Gasol también ha dado pistas en sus redes sociales sobre la cuenta atrás de su regreso a las pistas.

Su último partido oficial se remonta al 10 de marzo de 2019 con la camiseta de los Bucks de Milwaukee de la NBA. Fue en un partido ante los Spurs de Sant Antonio, uno de sus exequipos. Gasol jugó 14 minutos y anotó tres puntos.

Han pasado dos años y un mes desde su última presencia en un parqué. Unos problemas en el pie izquierdo le obligaron a pasar por el quirófano, a lo que siguió un largo plan de recuperación.

El internacional español ya ve la luz al final del túnel y, a sus 40 años, volverá a vestir los colores del Barça 20 años después de su último partido.

El Barça de entonces poco se parece al de ahora. El único superviviente de aquella plantilla que levantó la Copa del Rey y la Liga ACB es Sarunas Jasikevicius.

El ahora técnico del primer equipo parece haber dado con la tecla este 2021, cuando el Barça solo ha sufrido tres tropiezos en 31 partidos, todos ellos en la Euroliga, donde solo le falta conocer el rival de los cuartos de final.

Con el liderato el bolsillo, el partido de este viernes contra el Bayern de Múnich, que agota sus opciones de afrontar los ‘play-off’ como cabeza de serie, es un trámite para el Barça.

Más aún teniendo en cuenta la proximidad del clásico de la Liga Endesa que disputará el próximo domingo en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid.

Además del posible debut de Gasol, Jasikevicius, que cuenta con todos los jugadores disponibles, podría dar más minutos a miembros de la segunda unidad como Leandro Bolmaro, Sergi Martínez o Rolands Smits. EFE

1011316

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas